Largas colas en todo el mundo para comprar el nuevo 'World of Warcraft'

  • El lanzamiento de la nueva versión de este videojuego moviliza a miles de fans
  • Se trata de un juego de rol on line que tiene ya más de once millones de suscriptores
  • En la anterior versión se vendieron 2,4 millones de copias en todo el mundo
  • Expertos advierten sobre el riesgo adictivo de este videojuego, altamente interactivo
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer339944', assetID:'339944_es_videos', location:'mmmedia', source:'video339944'
RTVE.ES Fanáticos de los videojuegos de todo el mundo han hecho colas hasta la pasada media noche para lograr la nueva versión del videojuego de rol World of Warcraft.

La londinense Oxford Street, los Campos Elíseos parisinos y otros emblemáticos lugares comerciales se han poblado de ríos de fans de un videojuego que permite controlar los personajes e interactuar con otros jugadores en un mundo fantasía no muy diferente de El señor de los Anillos.

Esta nueva versión, titulada La cólera del Rey Lich, trata de capitalizar el éxito de una franquicia que ya tiene once millones de seguidores en todo el mundo.

Su precio ronda los 30 euros, pero necesita una copia del juego anterior, la anterior extensión del mismo juego y de una suscripción mensual de más de 10 euros.

Apuesta por la historia

Una cantidad de requisitios que, previsiblemente, no frenarán el éxito de un videojuego que, desde su lanzamiento en 2004 en Estados Unidos y en 2005 en Europa, se ha convertido en uno de los más populares del mundo por su fuerte línea argumental.

El objetivo de los creadores, Blizzard Entertainment, es llegar a los 2,4 millones de copias de la anterior extensión e incluso más, gracias a la apuesta por nuevas líneas argumentales. 

"La historia es muy importante para Lich King. Lo hemos hecho de forma que el jugador está inmerso en la historia desde el principio. Esto involucra a la gente en el juego incluso más", ha asegurado Lee Sparks al rotativo The Guardian.

Riesgo adictivo

Esta implicación genera preocupación por el fenómeno social en el que se ha convertido el juego. Por ejemplo, durante 18 horas, adolescentes británicos hicieron cola en Oxford Street sin descanso.

Según ha declarado el psiquiatra infantil, Richard Graham, a la BBC " el problema con World of Warcraft es que crea un amplio mundo interactivo donde el jugador puede explorar y crear un elemento que fomenta que se relacionen sólo con la gente a través del videojuego y abandona la educación y las oportunidades sociales".

Desde los creadores del videojuegos se muestran "preocupados con el exceso y el sobreuso" del juego, para lo que han instalado herramientas de control paterno y bonus de 'descanso' que premian a los jugadores que paran un rato.
­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_TECNOL'