Enlaces accesibilidad

Amancio Ortega, el hombre que fundó un imperio

  • Un libro repasa los humildes comienzos de Amancio Ortega
  • La biografía se llama 'Amancio Ortega: el hombre que fundó Zara'
  • La autora le define como un hombre que ha sabido rodearse de gente inteligente

Por

A los 13 años oyó que el dueño de la tienda de ultramarinos le dijo a su madre "Doña Josefa, lo siento pero ya no le podemos fiar más". Aseguran que juró que su familia no pasaría más hambre. Ahora es uno de los hombres más ricos del mundo. Se trata de Amancio Ortega, fundador del imperio de la moda Inditex.

Covadonga O'Shea ha presentado en el programa 'En días como hoyla biografía autorizada 'Amancio Ortega: El hombre que fundó Zara'. Las escritora repasa la vida de este empresario gallego desde sus humildes comienzos hasta la creación del emporio Inditex. Además, la escritora le define como "un hombre sencillo y muy exigente que ha sabido rodearse de gente muy inteligente". 

En la entrevista se desvelan algunas anécdotas y detalles de uno de los hombres más inaccesibles para la prensa como su predilección por los huevos con chirizo y patatas o apego a un modo de vida sencillo.

Gracias a Inditex tienen trabajo más de 80.000 familias en 70 países. El modelo de negocio de Zara se estudia en la mejores universidades del mundo y el grupo abre casi una tienda cada día.