Kim Jong-Il reaparece en un desfile militar para desmentir rumores sobre su salud

Ampliar fotoKim Jong-Il

Kim Jong-Il aparece en una visita a una unidad militar de Corea del Norte. La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte ha facilitado esta imagen para desmentir los rumores sobre el estado de salud del dictador.REUTERS

Ampliar foto Kim Jong-il

Foto sin fechar de Kim Jong-Il facilitada por el régimen norcoreano.

RTVE.ES / AGENCIAS - PYONGYANG La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) ha publicado una nueva foto en un acto público del líder norcoreano, Kim Jong-il, ante los rumores sobre su estado de salud, desatados por su ausencia en septiembre en un desfile militar.

Se trata de la tercera aparición pública de Kim en cinco días, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De acuerdo con la KCNA, Kim, acompañado de un grupo de soldados y miembros del Partido de los Trabajadores, asistió a un acto de música y danza.

Sin embargo, al igual que en las dos ocasiones anteriores, la Agencia no precisó la fecha ni el lugar en el que fueron tomadas las fotografías que publica.

La KCNA publicó este martes otra imagen que muestra una visita de Kim a unas bases militares del ejército norcoreano y el domingo pasado distribuyó otra foto del líder comunista en un partido de fútbol en Corea del Norte.

Rumores sobre su estado de salud


Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim, de 66 años, aumentaron desde que Kim dejó de aparecer en público el pasado 14 de agosto.

El líder no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con el que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano había sufrido un derrame cerebral, que había sido intervenido, y que se recuperaba poco a poco.

Tras la publicación el domingo de las fotografías de Kim, los medios de comunicación surcoreanos comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el líder sufra una parálisis en su brazo izquierdo, a causa del derrame sufrido.
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298