Enlaces accesibilidad

Un padre y un hijo mueren de sendos infartos con unos minutos de diferencia en Oviedo

  • El hijo, de 26 años, sufrió un infarto al presenciar la muerte del padre, de 70
  • Ambos estaban en el parque de Invierno en Oviedo
  • El 112 recibió una llamada avisando de un contratiempo en la zona de los baños
  • Se ha requerido ayuda psicológica para dar la terrible noticia a los familiares

Por
Vista de los aseos en el que dos hombres, padre e hijo, han fallecido esta tarde en el parque de invierno de Oviedo en un intervalo de pocos minutos
Vista de los aseos en el que dos hombres, padre e hijo, han fallecido esta tarde en el parque de invierno de Oviedo en un intervalo de pocos minutos

Apenas unos minutos han separado la muerte por infarto de un padre de la de su hijo, quien al parecer sufrió otro ataque al corazón al presenciar la muerte de su progenitor con el resultado de la doble muerte, según confirmaron fuentes de la Policía y del 112-Asturias 

 

Ambos han muerto a primera hora de esta tarde en el Parque de Invierno de Oviedo, en las inmediaciones de la zona de unos baños públicos. El primer fallecido fue el padre y su hijo también pereció minutos después.

Un "contratiempo" en los baños

Al parecer, una hija del fallecido llamó a las 15:04 horas al 112 para avisar de que su padre se había desplomado cuando se encontraba en unos aseos públicos del citado parque según le había comentado su hermano, que se encontraba en el lugar.

El joven había salido en busca de su padre junto a un amigo ante la tardanza de éste, y lo encontró muerto en los aseos públicos del parque, donde ya habían llegado agentes de la Policía Municipal tras el aviso de un ciudadano de que una persona se había quedado encerrada en los mismos.

En el 112 pidieron a la joven el teléfono de su hermano para que les facilitara datos de la situación en ese momento y lograron contactar con él, aunque tras unos minutos de conversación la llamada se cortó al sufrir el joven un desvanecimiento.

No pudieron hacer nada

El 112-Asturias envió al lugar una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con una ambulancia de soporte vital básico aunque el personal sanitario sólo pudo certificar las dos defunciones.

Los dos cadáveres han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas para determinar las causas de los fallecimientos.

La identidad de los fallecidos corresponde a las iniciales A.G.G., de 70 años, natural de Soto del Barco y vecino de Oviedo, y su hijo I.G.M., de 26 años.