Enlaces accesibilidad

Reino Unido aconseja a las embarazadas no tomar más de dos cafés al día

  • El consumo excesivo de cafeína podría influir en la reducción del peso del bebé
  • Reino Unido ha rebajado de 300 a 200 miligramos el consumo diario de cafeína

Por

Según un estudio de universidades inglesas, las embarazadas que consuman más de dos tazas de café al día tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso. Estos niños tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias o diabetes.

Las universidades de Leicester y Leeds publicarán este miércoles en el British Journal of Medicine un estudio entre 2.500 embarazadas que asegura que el consumo excesivo de cafeína puede influir negativamente en el peso de las criaturas al nacer.

Por su parte, la Agencia de Estándares Alimentarios, organismo del gobierno que vela por la salud de los alimentos, ha rebajado de 300 a 200 gramos el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas, lo que equivaldría a dos tazas de café como máximo.

No obstante, el científico principal de la agencia, Andrew Wadge, ha explicado que las mujeres que han estado tomando hasta ahora tres tazas no deben preocuparse porque el riesgo es en cualquier caso mínimo.

Ojo con la Coca-cola

Pero no sólo hay cafeína en el café. Por ello, la agencia inglesa también ha recomendado a las embarazadas la reducción en el consumo de otros productos que contienen esta sustancia.

La agencia ha recomendado a las embarazadas no consumir más de cuatro tazas de té, cinco latas de Coca-cola o cinco pastillas de chocolate.

Este mismo año se publicó otro estudio en Estados Unidos según el cual el consumo de 200 miligramos de cafeína al día doblaba el riesgo de abortar en la mujer.

Cantidades aproximadas de cafeína:

1 café = 75-100mg

1 té = 50mg

1 lata de Coca-cola = 40mg

1 lata de bebida energética = 80mg

También:

1 x 50g de chocolate negro= unos 50mg

1 x 50g chocolate con leche = unos 25mg