Enlaces accesibilidad
En Barcelona

Un muerto y 9 heridos por una intoxicación con monóxido de carbono en una casa rural

El tr

Por

Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas, una de ellas grave, por una supuesta intoxicación de monóxido de carbono en una casa rural en Torrelles del Foix (Barcelona), según informaron Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos y miembros del Servei d'Emergencies Mediques (SEM) desplazaron una dotación al lugar de los hechos y no hallaron incendio, pero todo apunta a la mala combustión de una caldera como causa.

El fallecido, un hombre de 57 años, tenía alquilada una habitación de la casa rural. La herida grave es una mujer de 49 años, que ha sido trasladada al Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde se someterá a un tratamiento con cámara hiperbárica.

Entre los otros ocho heridos, de diferente consideración, se encuentran dos miembros del SEM, que empezaron a encontrarse mal al llegar a la casa rural esta mañana. Todos ellos están ingresados en el Hospital de Vilafranca del Peneds, y algunos también tendrán que someterse al tratamiento con la cámara.

Precisamente, ha sido un técnico del SEM el que se dio cuenta de lo que sucedía al encontrarse mal, por lo que llamó a más ambulancias para que acudieran al lugar de los hechos. Hasta 10 dotaciones se han desplazado a la casa, incluido el jefe territorial del SEM.

En febrero de 2005, 16 personas fallecieron en otro escape de gas en un albergue rural situado en el municipio castellonense de Todolella. En aquella ocasión, la culpa la tuvo la mala combustión de una estufa.