Enlaces accesibilidad

Una réplica siembra el pánico en Pakistán, donde miles de personas han perdido sus viviendas

  • Miles de personas han perdido sus viviendas y duermen a la intemperie
  • Las enfermedades han comenzado a extenderse, afectan sobre todo a los niños

Por

Una réplica de magnitud 5 en la escala de Richter ha sacudido el suroeste de Pakistán, tres días después del terremoto que provocó más de 300 muertos en la misma región, según ha informado el instituto de geofísica de Estados Unidos, USGS.

El seísmo se ha producido a las 6 de la mañana hora local, al noreste de la ciudad de Quetta, en la misma zona donde el terremoto ha dejado a miles de personas en la intemperie.

Es la réplica más fuerte de las 250 que han sucedido al temblor, que ha producido numerosos destrozos materiales.

Se extienden las enfermedades

Las agencias de ayuda humanitaria han advertido que las enfermedades han comenzado a extenderse entre los damnificados en la provincia montañosa de Baluchistán, donde miles de mujeres y niños esperan angustiados la llegada de socorro.

La destrucción es tal que miles de personas se ven obligadas a dormir al raso a temperaturas que rondan los cero grados porque sus viviendas fueron destruidas por la fuerza del temblor.

El terremoto del pasado miércoles tuvo una magnitud 6,4 y provocó la muerte de alrededor de 300 personas. UNICEF ha anunciado que el seísmo ha dejado sin vivienda a más de 70.000 personas, lo que está facilitando que se extiendan las enfermedades, que se están cebando especialmente en los niños.