Enlaces accesibilidad

Dos agentes heridos al impedir un intento de entrada de inmigrantes a Melilla

  • Los dos agentes han resultado heridos leves y han necesitado asistencia sanitaria
  • Una decena de inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar a la ciudad
  • La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes, ha impedido la entrada
  • Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes

Por

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado este miércoles heridos leves al impedir un nuevo intento de entrada de inmigrantes en Melilla. Una decena de inmigrantes subsaharianos ha tratado de acceder a territorio español, lo que ha sido impedido por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes de seguridad.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada, el tercero en tres días, se ha producido alrededor de la 07:00 horas, y los dos agentes del instituto armado han necesitado asistencia sanitaria por heridas leves.

El grupo de subsaharianos, en menor número que en los días anteriores, ha tratado de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, aunque los dos últimos han podido ser repelidos sin que ninguno de los inmigrantes haya conseguido su objetivo de acceder a Melilla.

En el primero de ellos, el pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió.

Al ver frustrado su propósito, alrededor de 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, aprovechando que las compuertas de la valla estaban dañadas por las lluvias del domingo, consiguieron entrar a la ciudad autónoma, aunque 37 de ellos fueron interceptados. El segundo intento se produjo el martes, cuando un grupo de veinte inmigrantes trató de saltar la valla dañada por la lluvia.