Enlaces accesibilidad

Cinco detenidos por la quema de contenedores y cajeros automáticos en Hernani

  • Un grupo de radicales se ha enfrentado esta noche a agentes de la Ertzaintza
  • Los enfrentamientos en la localidad guipuzcoana han durado casi dos horas
  • Se han producido cuando la Ertzaintza ha dispersado una manifestación prohibida
  • Los agentes han cargado contra los radicales, que han gritado a favor de ETA

Por
Detenidos en Hernani tras los incidentes con la Ertzaintza

Agentes de la  Ertzaintza han detenido a cinco personas en los incidentes registrados esta noche en Hernani (Guipúzcoa), donde radicales han protagonizado enfrentamientos con agentes de la Policía Autónoma Vasca y han quemado contenedores y dos cajeros de sucursales bancarias.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los incidentes han comenzado cerca de las nueve menos cuarto de la noche y se han prolongado hasta las diez y media aproximadamente en la localidad guipuzcoana, donde la organización ilegalizada de apoyo a los presos de ETA Askatasuna había convocado un acto que fue prohibido por la Audiencia Nacional.

Los desórdenes se han producido después de que agentes de la Ertzaintza dispersasen a los participantes de una manifestación prohibida.

Los agentes han tenido que cargar con material antidisturbios contra los radicales, que han proferido gritos en contra de la Ertzaintza y a favor de ETA.

Los violentos han quemado contenedores y han colocado barricadas incendiarias en distintas calles del municipio. También han colocado otra barricada en la carretera comarcal GI-131. Han quemado, asimismo, dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander, respectivamente.

Un vehículo ha resultado afectado por el fuego provocado por los violentos, que también han roto la cristalera de una agencia de viajes del municipio, según han precisado las mismas fuentes.