Enlaces accesibilidad

Reciben el alta los dos últimos heridos en el accidente de Barajas

  • Pedro Ángel González y María A.F., los últimos en abandonar La Paz
  • 20 personas resultaron heridas en el accidente de Barajas
  • La semana pasada, otras tres personas recibieron el alta médica

Por

Los dos últimos pacientes ingresados en el hospital La Paz a consecuencia del accidente aéreo ocurrido en Barajas el pasado 20 de agosto han sido dados de alta este viernes, por lo que ya no queda ningún herido ingresado en los centros de Madrid, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad.

Los pacientes Pedro Ángel González, de 40 años, que sufría fracturas de fémures y pelvis, y la niña María A.F., de 11 años, con fractura abierta de fémur, han sido los últimos en abandonar el centro médico donde han permanecido 65 días.

En el accidente del vuelo JK5022 del M-82 de Spanair, en el que murieron 154 personasresultaron heridas otras 20 que ingresaron en seis hospitales madrileños; dos murieron tras ser ingresados, dos recibieron el alta médica en la semana siguiente al siniestro, y otras dos pacientes fueron trasladadas a sendos hospitales de Gran Canaria y a Finlandia.

Últimas altas médicas

La semana pasada salieron de los centros médicos donde han sido atendidos los últimos tres pacientes de los 14 que han permanecido ingresados durante este tiempo: Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, que sufrió polifracturas y una contusión pulmonar bilateral, del hospital Infanta Sofía, y de La Paz, Rafael Moreno, de 68 años, que padeció quemaduras por inhalación.

La tercera paciente que obtuvo el alta médica es A.C.R., una mujer que estaba en el Hospital 12 de Octubre y de la que no se ha facilitado información por deseo de su familia.