Enlaces accesibilidad

Los 10 destinos de Lonely Planet

  • Una decena de lugares para perderse
  • Desde Australia a Noruega, pasando por Bermeo

Por

Los autores de la Lonely Planet se han puesto de acuerdo para seleccionar lo que denominan los 10 mejores destinos emergentes del mundo, es decir, una decena de lugares que se están poniendo de moda por sus cualidades turísticas.

El listado es este:

1 - Bahía de los Fuegos, Tasmania. "Arena blanca, mar Bombay Sapphire y cielo azul". Así describen en 'Best Travel 2009' a este remoto rincón de la isla de Tasmania, en Australia, un verdadero refugio de piratas alejado de todo. Si estás interesado en ir, te puedes informar en esta web: http://www.bayoffirescottages.com.au/.

2 - País Vasco (incluyendo el Vasco Francés). "Un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza", aseguran los escritores de Lonely Planet, y no se quedan cortos. Recomiendan especialmente la oferta cultural de Bilbao, con el Museo Guggenheim como estandarte, y también la costa que va de Bilbao a San Sebastián, con lugares como Bermeo, Lequeitio y, sobre todo, la ya legendaria 'ola izquierda' de la playa de Mundaka.

3 - Chiloe, Chile. Esta apartada región de la Patagonia chilena se ha mantenido casi virgen gracias a su aislamiento. Para Lonely Planet, es un lugar perfecto para descubrir la naturaleza en su versión más original y para disfrutar de una atractiva mezcla de tradición y modernidad. Para más información sobre esta región, se puede consultar la web del ministerio chileno de Turismo.

4 - Koh Tao, Tailandia. Una de esas islas paradisiacas que salpican el Índico, Koh Tao es un destino ineludible para los amantes del buceo, que podrán compartir las aguas transparentes con rayas, tiburones y corales. Una opción para ir es la agencia Big Blue Diving, que organia viajes centrados en el buceo.

5 - Languedoc, Francia.  Vecina de España, esta región del sur de Francia es uno de los baluartes de la cultura gala, pues conserva la esencia mediterránea y fuertes vínculos con la cultura tradicional francesa. Los autores de Lonely Planet la consideran 'la cenicienta del sur' y destacan sus dinámicas ciudades y sus largas y tranquilas playas de arena. El gobierno de Francia ofrece una completa información sobre esta región.

6 - Nam Ha, Laos. Montañas, cascadas y 30 grupos étnicos diferentes. Estos son los atractivos de un lugar perdido en las montañas de Laos, un país que cada vez tiene más que decir en el turismo mundial. Los autores del libro lo consideran perfecto para amantes de la naturaleza y para interesados en la antropología. Para organizar un viaje, lo mejor es contactar con agencias especialistas en la zona, como Audley Travels.

7 - La Gran Isla, Hawai. Poco hay que decir que no se haya dicho ya del archipiélago de las islas Hawai, un paraíso para los viajeros desde que fuera descubierto en el siglo XVIII. Para la guía, "la Gran Isla tiene todas las delicias tropicales necesarias, además de volcanes que vomitan lava, y hay menos gente y es más barata que otras islas hawaianas. En Lonely Planet recomiendan u nviaje de aventura a través de Hawaii Forest.

8 - San Andrés y Providencia, Colombia. Son las dos islas principales del Caribe colombiano y, mientras San Andrés ofrece atractios submarinos y rutas en Segway, Providencia aporta paisajes de ensueño y lo que la guía califica de "genuina hospitalidad isleña". Lo mejor es contactar con la agencia oficial de turismo de Colombia y buscar itinerarios a partir de ahí.

9 - Svalbard, Noruega. Fiordos, glaciares, nive blanca y pura... Así describen los autores esta remota región de Noruega que está a sólo 1.000 kilómetros del Polo Norte. "Es el único lugar en Europa donde se pueden ver osos polares en libertad", aseguran. La oficina de turismo de Svalbard informa sobre todo lo necesario para embarcarse en un 'safari polar'.

10 - Yunnan, China. En el suroeste de China, esta región es famosa por sus paisajes y sus recursos naturales. Para Lonely Planet, es un sitio perfecto para "recargar el espíritu" paseando por la conocida Garganta del Tigre que Salta, o por los impresionantes arrozales que cubren la zona. El libro de Lonely Planet recomienda Peregrine Adventures para organizar el viaje.