Enlaces accesibilidad

Mueren tres personas de una misma familia en una explosión en Ibiza

  • Los fallecidos son un matrimonio de ancianos y su hija de 16 años, con Síndrome de Down
  • La deflagración, causada por una bombona de butano, ha ocurrido en el garaje de la vivienda
  • Cuatro familias han sido desalojadas, aunque ya han regresado a sus casas

Por

Un matrimonio de unos 60 años de edad y su hija de 16, que sufría Síndrome de Down, han fallecido a última hora de esta tarde tras registrarse una explosión de una bombona de butano en la vivienda en la que residían en Sant Antoni de Pormany (Ibiza).

Los hechos han tenido lugar sobre las 20.33 horas en una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Gaudí de la citada localidad ibicenca, según fuentes del 112, la Guardia Civil  y los bomberos. A causa de la explosión, cuatro familias han tenido que ser temporalmente desalojadas, aunque ya han podido volver a sus hogares después de que los técnicos del cuerpo de bomberos certificasen que el edificio no ha sufrido daños estructurales.

La deflagración se originó en un garaje de una vivienda unifamiliar que cuenta con otras dos plantas. En el interior del citado inmueble se han hallado tres cadáveres calcinados, que la Policía ha confirmado se trata de la familia que vivía en el inmueble, aunque la confirmación definitiva deberá realizarse mediante la autopsia de los cuerpos.

Asimismo, la explosión y posterior incendio de la vivienda ha destrozado por completo el vehículo que estaba estacionado en el garaje del inmueble y ha provocado daños en la casa que están siendo evaluados. Todo indica a que la causa de la explosión es una botella de butano; hasta tres botellas quemadas han sido sacadas a la calle por los bomberos que han sofocado el incendio.

La fuerte explosión, que se ha producido a las 20.40 horas, ha lanzado despedida la puerta de hierro del garaje que ha caído a unos cuatro metros de distancia impactando contra la fachada del edificio de enfrente. La fachada del edificio ha quedado muy dañada.

Al lugar se han trasladado agentes de la Policía Municipal y la  Guardia Civil y bomberos del Consell de Ibiza. Los tres cuerpos de las familia fallecida han sido retirados del lugar a las 23.00 horas por operarios de la funeraria de Ibiza, después de que el juez ordenase el levantamiento de los mismos.