Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Las medidas anunciadas por Zapatero son necesarias pero no suficientes"

  • Rajoy exige transparencia en la aplicación de las medidas anunciadas
  • Pide una comisión parlamentaria que explique cómo se ejecutarán
  • Insiste en que las medidas deben revertir en las familias y las empresas
  • Cree que se toman medidas sólo para paliar la crisis financiera pero no la económica
  • "Los planes resuleven los problemas de los bancos pero no de los españoles", dice
  • Pide medidas para solucionar el paro, la inflación, el déficit y la subida de las hipotecas

Por
El PP esperará a la votación de los Presupuestos para decidir sobre UPN

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha señalado que las diferentes medidas aprobadas por el Gobierno para paliar la crisis financiera, y que el PP apoya,  son "necesarias" pero no "suficientes". A su juicio, resuelven los problemas de los bancos pero no de las familias y las empresas.

Rajoy, que ha comparecido tras un reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, cree que hay una diferencia entre la crisis financiera "que tiene todo el mundo" y la crisis económica "que vive España". En su opinión, el Gobierno sigue sin resolver los problemas de los que adolece España relacionados con el paro, la inflación, el déficit, la falta de competitividad y los impuestos de los españoles.

"Las medidas que ha aprobado la Unión Europea y que se van a aplicar en parte en España son buenas para arreglar los problemas de los bancos, pero en ningún caso son suficientes para atender los problemas de las familias y las pymes; hay que ir mucho más allá", ha aseverado.

"No me opongo a que se apoye a los bancos pero creo que se debe ayudar también a las familias", ha insistido Rajoy, que ha pedido al Gobierno que retire los Presupuestos Generales del Estado y que planté verdaderas reformas econnómicas.

Con este mensaje irá Rajoy este martes a la reunión con Zapatero en La Moncloa. Una reunión en la que, según ha dicho, Zapatero le informará pero no le consultará. Por su parte, Zapatero ha pedido al líder popular "apoyo incondicional y sentido de país".

El PP pedirá al Gobierno tres medidas que abogan por el control de la financiación que irá destinada a los bancos. Pide transparencia "porque en total se invertirán 25 billones de las antiguas pesetas"; la creación de una comisión parlamentaria para que el Tesoro y el Banco de España expliquen la ejecución de los planes anunciados; y, por último, garantías de que las medidas "no supongan el crecimiento de dividendos para algunos".