Enlaces accesibilidad

Los congresistas republicanos cambian su voto para apoyar el plan de Bush

  • El líder de los legisladores republicanos, "optimista" sobre la votación de esta tarde
  • Dice que el nuevo plan es "mejor" y que es "hora de actuar"
  • Uno de los congresistas que votarpn en contra dice qye al menos 20 legisladores cambiarán su voto
  • La Cámara de Representantes repite hoy la votación después del fiasco del pasado lunes

Por

El plan de rescate de Bush podría ver hoy la luz gracias al apoyo de los dirigentes de su partido. Así al menos lo ha insinuado el líder de los republicanos en el congreso, John Boehner, uno de los principales opositores a esta iniciativa.

"Lo hemos hecho mejor", ha asegurado a los periodistas en los pasillos de la Cámara de Representantes. "¿Es perfecto? No, pero es claramente mejor que hace una semana", ha añadido.

"Soy optimista sobre la votación de hoy", ha recalcado, aunque ha querido dejar claro que seguirá hablando con sus compañeros sobre el sentido de su voto. "Es hora de actuar", ha concluido.

Cambio de voto

En el mismo sentido se ha pronunciado Zach Wamp, congresista por Tennessee y uno de los republicanos que votaron en contra de él pasado lunes, pero que ahora dará su voto favorable y que prevé que "probablemente" habrá suficientes votos para sacarlo adelante.

Wamp ha explicado a los periodistas que al menos 12 congresistas republicanos y ocho demócratas han planeado cambier el sentido de su voto negativo y apoyar la inyección de 700.000 millones de euros al mercado financiero.

"Creo que es un movimiento suficiente por ambas partes" para aprobar el plan, ha dicho Wamp. Solo unos pocos congresistas se inclinan a cambiar sus votos en la otra dirección, del "sí" del lunes al "no" del viernes, ha añadido.