Enlaces accesibilidad

El alemán Hypo Real Estate, salvado de la quiebra por un consorcio bancario

  • Lo anuncian en un comunicado, pero no especifican qué entidades lo conforman
  • El entidad hipotecaria corría serios riesgos de quiebra

Por

El banco alemán Hypo Real Estate, amenazado de quiebra, ha obtenido por parte de un consorcio de bancos alemanes crédito "suficiente" para continuar sus actividades, según ha anunciado en un comunicado. 

"Un consorcio del sector financiero alemán ha puesto en disposición" del banco "una facilidad de crédito a corto y medio plazo a la altura suficiente", ha precisado esta institución, especializada en la financiación hipotecaria.

Según el diario Financial Times Deutschland, bancos privados alemanes intentaban "febrilmente" desde hace varios días encontrar una solución para salvar esta institución, duramente afectada por el devacle de los créditos hipotecarios de alto riesgo, o hipotécas subprime, de los Estados Unidos.

La empresa, cuya sede social se encuentra en Munich y cotiza en el índice DAX germano, deberá revisar a la baja "el valor contable de su participación en Depfa", su filial germano-irlandesa en dificultades, según precisa el comunicado.

Según las informaciones del FTD, publicadas antes del anuncio de este plano de salvamento, Depfa no podía asegurar, debido a la desconfianza actual sobre los mercados financieros, una refinanciación urgente que ascendía una suma "a dos cifras, en mil millones " y Hypo Real Estate deberá ahora hacerse cargo de esto.