Enlaces accesibilidad

Hollywood llora la pérdida de Paul Newman

Por
Hollywood llora al último galán

Era mucho más que un actor. Por eso la estrella de Paul Newman en el paseo de la fama hoy está cubierta de flores. Hollywood está de luto. Allí le han dedicado un minuto de silencio.

A su granja a las afueras de Westport, en Connecticut también han llegado varios ramos. Consciente de que la muerte lo acechaba, pidió que le trasladarán desde el Hospital paraa pasar aquí sus últimos días, rodeado de sus hijos y su  mujer la también actriz Joanne Wodward .

Su hija Lissi afirma que la mejor forma de honrar la memoria de su padre es ayudar a la gente y colaborar con alguna causa humanitaria como hacía él. 

Robert Reford con el que compartió grandes momentos en El Golpe o Dos hombres y un destino... ha dicho "He perdido a un verdadero amigo que ha partido a un mundo mejor. Mi vida y este país somos ahora mejores gracias a su presencia". 

"Paul era un icono americano, un filántropo. Significaba mucho para nosotros, le echaremos en falta", declaró la senadora Hillary Clinton y su marido Bill en un comunicado.

La actriz Julia Roberts, en declaraciones a la revista People declaró: "Era mi héroe". Mientras, uno de los nuevos galanes de Hollywood, George Clooney afirmó "Ha puesto el listón muy alto para el resto de hombre, no solo para los actores, sino para todos nosotros". 

Incluso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lamentó la muerte del actor norteamericano, de quien dijo que fue "un gran amigo de Francia", que encarnó la confianza y al mismo tiempo la fragilidad de América.

"El cine mundial está de luto por la muerte de Paul Newman, leyenda hollywodiana, cuya famosa mirada azul sólo iluminará, desgraciadamente, las salas oscuras donde su obra cinematográfica le sobrevivirá", declaró Sarkozy en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

Hoy todos lloran su muerte. Nos ha dejado uno de los grandes...Dentro y fuera de la pantalla...