Nina canta para 'Cher Ami', película de animación que cuenta con la participación de TVE

  • La película, hecha en Cataluña, se presentará el día 26 en el Festival de San Sebastián
  • La cinta está ambientada en una granja francesa durante la Primera Guerra Mundial
  • Los creadores han intentado mezclar las imágenes en dos y tres dimensiones
  • Nina podría acudir a San Sebastián y cantar en euskera la canción principal de la película
  • Más información en el Especial del Festival de cine de San Sebastián
EFE - BARCELONA La cantante Nina protagoniza la banda sonora del filme de dibujos animados Cher Ami -Querido amigo-, ambientada en la Primera Guerra Mundial y producida en Cataluña, que se presentará el viernes día 26 en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección "Lleva a tus padres al cine".

La artista catalana, también protagonista del musical Mamma Mia! y conocida por su trabajo hace unos años al frente de la academia de Operación Triunfo, ha explicado en una entrevista que, cuando le pasaron las canciones y empezó a ensayarlas, enseguida supo que le gustaba lo que tenía que interpretar.

"Yo no miro mucho este tipo de producto, cuando veo las imágenes, no sé explicar técnicamente qué es lo que pasa, pero sé que engancharán", confiesa Nina, quien añade: "tienen mucha ternura, te atrapan".

La cantante aceptó la propuesta sin conocer la película, y sólo con escuchar la música dio el sí a la película y se entregó plenamente, para sorpresa del equipo de Acció, el estudio de animación creador de la película, dirigida por Miquel Pujol.

Nina, una Anastacia española

El compositor de las canciones de la banda sonora de Cher Ami, Manel Gil, ha asegurado que los temas musicales eran complicados, "hechos para una voz con un gran registro", que pasan de graves a agudos en un momento.

"Habíamos soñado que, cuando la película llegase a América, Anastacia -cantante estadounidense famosa por su gran potencial de voz- cantara las canciones, y nuestra Anastacia es Nina", ha sonreído Gil.

La acción de la película se sitúa en octubre de 1918, cuando la tranquila vida en la granja de Cher Ami y de sus felices animales se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne (Francia).

Conscientes de su "responsabilidad", los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Una película que técnicamente parece americana

El trabajo del equipo del estudio de animación catalán destaca por una obsesión por el trabajo bien hecho, como reconocen sus responsable, así como por el intento de mezclar las dos dimensiones con planos de tres dimensiones, algo "muy complicado", según Miquel Pujol, "pero que permite ir con la cámara por donde quieras".

La dedicación y la calidad que, según aseguran sus responsables, son la marca de Acció, se reconocen cuando se oyen comentarios como "anda, parece una película americana, no parece española", ha resaltado el director.

Cher Ami en San Sebastián

Pujol ha explicado que no se imaginaba entrar en la programación de San Sebastián, sobre todo al tener en cuenta que se trata de un festival que "sólo es para la imagen real", con lo que dar cabida a una película de dibujos animados para el equipo de Acció es "muy importante".

Si la agenda se lo permite, Nina acudirá este viernes a la presentación de Cher Ami en el festival, donde podría interpretar la versión en euskera de la principal canción de la banda sonora.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:24070