Nina canta para 'Cher Ami', película de animación que cuenta con la participación de TVE

  • La película, hecha en Cataluña, se presentará el día 26 en el Festival de San Sebastián
  • La cinta está ambientada en una granja francesa durante la Primera Guerra Mundial
  • Los creadores han intentado mezclar las imágenes en dos y tres dimensiones
  • Nina podría acudir a San Sebastián y cantar en euskera la canción principal de la película
  • Más información en el Especial del Festival de cine de San Sebastián
EFE - BARCELONA La cantante Nina protagoniza la banda sonora del filme de dibujos animados Cher Ami -Querido amigo-, ambientada en la Primera Guerra Mundial y producida en Cataluña, que se presentará el viernes día 26 en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección "Lleva a tus padres al cine".

La artista catalana, también protagonista del musical Mamma Mia! y conocida por su trabajo hace unos años al frente de la academia de Operación Triunfo, ha explicado en una entrevista que, cuando le pasaron las canciones y empezó a ensayarlas, enseguida supo que le gustaba lo que tenía que interpretar.

"Yo no miro mucho este tipo de producto, cuando veo las imágenes, no sé explicar técnicamente qué es lo que pasa, pero sé que engancharán", confiesa Nina, quien añade: "tienen mucha ternura, te atrapan".

La cantante aceptó la propuesta sin conocer la película, y sólo con escuchar la música dio el sí a la película y se entregó plenamente, para sorpresa del equipo de Acció, el estudio de animación creador de la película, dirigida por Miquel Pujol.

Nina, una Anastacia española

El compositor de las canciones de la banda sonora de Cher Ami, Manel Gil, ha asegurado que los temas musicales eran complicados, "hechos para una voz con un gran registro", que pasan de graves a agudos en un momento.

"Habíamos soñado que, cuando la película llegase a América, Anastacia -cantante estadounidense famosa por su gran potencial de voz- cantara las canciones, y nuestra Anastacia es Nina", ha sonreído Gil.

La acción de la película se sitúa en octubre de 1918, cuando la tranquila vida en la granja de Cher Ami y de sus felices animales se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne (Francia).

Conscientes de su "responsabilidad", los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Una película que técnicamente parece americana

El trabajo del equipo del estudio de animación catalán destaca por una obsesión por el trabajo bien hecho, como reconocen sus responsable, así como por el intento de mezclar las dos dimensiones con planos de tres dimensiones, algo "muy complicado", según Miquel Pujol, "pero que permite ir con la cámara por donde quieras".

La dedicación y la calidad que, según aseguran sus responsables, son la marca de Acció, se reconocen cuando se oyen comentarios como "anda, parece una película americana, no parece española", ha resaltado el director.

Cher Ami en San Sebastián

Pujol ha explicado que no se imaginaba entrar en la programación de San Sebastián, sobre todo al tener en cuenta que se trata de un festival que "sólo es para la imagen real", con lo que dar cabida a una película de dibujos animados para el equipo de Acció es "muy importante".

Si la agenda se lo permite, Nina acudirá este viernes a la presentación de Cher Ami en el festival, donde podría interpretar la versión en euskera de la principal canción de la banda sonora.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:24070