Nina canta para 'Cher Ami', película de animación que cuenta con la participación de TVE

  • La película, hecha en Cataluña, se presentará el día 26 en el Festival de San Sebastián
  • La cinta está ambientada en una granja francesa durante la Primera Guerra Mundial
  • Los creadores han intentado mezclar las imágenes en dos y tres dimensiones
  • Nina podría acudir a San Sebastián y cantar en euskera la canción principal de la película
  • Más información en el Especial del Festival de cine de San Sebastián
EFE - BARCELONA La cantante Nina protagoniza la banda sonora del filme de dibujos animados Cher Ami -Querido amigo-, ambientada en la Primera Guerra Mundial y producida en Cataluña, que se presentará el viernes día 26 en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección "Lleva a tus padres al cine".

La artista catalana, también protagonista del musical Mamma Mia! y conocida por su trabajo hace unos años al frente de la academia de Operación Triunfo, ha explicado en una entrevista que, cuando le pasaron las canciones y empezó a ensayarlas, enseguida supo que le gustaba lo que tenía que interpretar.

"Yo no miro mucho este tipo de producto, cuando veo las imágenes, no sé explicar técnicamente qué es lo que pasa, pero sé que engancharán", confiesa Nina, quien añade: "tienen mucha ternura, te atrapan".

La cantante aceptó la propuesta sin conocer la película, y sólo con escuchar la música dio el sí a la película y se entregó plenamente, para sorpresa del equipo de Acció, el estudio de animación creador de la película, dirigida por Miquel Pujol.

Nina, una Anastacia española

El compositor de las canciones de la banda sonora de Cher Ami, Manel Gil, ha asegurado que los temas musicales eran complicados, "hechos para una voz con un gran registro", que pasan de graves a agudos en un momento.

"Habíamos soñado que, cuando la película llegase a América, Anastacia -cantante estadounidense famosa por su gran potencial de voz- cantara las canciones, y nuestra Anastacia es Nina", ha sonreído Gil.

La acción de la película se sitúa en octubre de 1918, cuando la tranquila vida en la granja de Cher Ami y de sus felices animales se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne (Francia).

Conscientes de su "responsabilidad", los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Una película que técnicamente parece americana

El trabajo del equipo del estudio de animación catalán destaca por una obsesión por el trabajo bien hecho, como reconocen sus responsable, así como por el intento de mezclar las dos dimensiones con planos de tres dimensiones, algo "muy complicado", según Miquel Pujol, "pero que permite ir con la cámara por donde quieras".

La dedicación y la calidad que, según aseguran sus responsables, son la marca de Acció, se reconocen cuando se oyen comentarios como "anda, parece una película americana, no parece española", ha resaltado el director.

Cher Ami en San Sebastián

Pujol ha explicado que no se imaginaba entrar en la programación de San Sebastián, sobre todo al tener en cuenta que se trata de un festival que "sólo es para la imagen real", con lo que dar cabida a una película de dibujos animados para el equipo de Acció es "muy importante".

Si la agenda se lo permite, Nina acudirá este viernes a la presentación de Cher Ami en el festival, donde podría interpretar la versión en euskera de la principal canción de la banda sonora.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:24070