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El PP pide a sus autonomías que respeten la objeción de concicencia ante Educación para la Ciudadanía

  • Se unifica la línea de oposición a la asignatura
  • Se respetará la objeción de conciencia de los alumnos
  • El PP pide al Supremo que se pronuncie sobre Educación para la Ciudadanía

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Tras una reunión de los consejeros autonómicos populares de Educación con el vicesecretario del PP, Javier Arenas, el partido ha decidido unificar todas las voces que, desde la formación, se refieren a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así, en adelante, se  reforzará la oposición a esta materia y se respetará el derecho de los alumnos a la objeción de conciencia, algo que no se hacía en todas las comunidades gobernadas por el PP.

 

En una nota, el principal partido de la oposición pide al Ejecutivo que retire esta asignatura obligatoria del currículo escolar hasta que no se consensúe "un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento" de la Constitución española.

 

Entretanto defiende la no impartición de los contenidos a los alumnos que así lo quieran, una situación que "no debería perjudicar nunca el expediente" de los estudiantes.

 

El PP ha expresado su apoyo tanto a los padres que hayan ejercido "el derecho de la objeción de conciencia como a los que no, y valora el reconocimiento del mismo" por parte de algunos tribunales.

 

Además, el Partido Popular ha urgido al Tribunal Supremo a pronunciarse sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha instado al Gobierno a retirarla "mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo".

 

 Tras recordar la pluralidad de sentencias sobre este asunto, considera "imprescindible y urgente que haya un pronunciamiento definitivo del Supremo que unifique doctrina".

 Añade el comunicado que el PP "ha defendido y defenderá la libertad que asiste a los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, garantizada por la Constitución en el artículo 27.3".

 

 Concluye que su rechazo a Educación para la Ciudadanía obedece a su "carácter doctrinario e ideológico que, como ya ha recogido alguna sentencia, pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada conciencia moral cívica, atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad".