Enlaces accesibilidad

Morgan Stanley busca un socio para fusionarse y asegurar su solvencia

  • El consejero delegado del banco mantiene negociaciones con Citigroup y Wachovia
  • La situación de la entidad ha despertado el interés de otras firmas  como CITIC, HSBC y GIC
  • Estudian el tamaño de la participación que deberían vender para sortear la crisis financiera
  • Otra de las posibilidades: vender una parte a un banco chino


 

Por
La intervención de los bancos centrales ha transmitido tranquilidad a las bolsas.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, ha mantenido varias conversaciones con altos ejecutivos de Wachovia y Citigroup en busca de un socio potencial con el que fusionar la entidad y asegurar su solvencia. De cualquier manera, Mack continúa trabajando para mantener a Morgan como una compañía independiente, según informa la CNBC.

Los ejecutivos de Morgan están estudiando ahora mismo los números de la compañía para determinar el tamaño de la participación que deberían vender para vencer los temores del mercado sobre la entidad.

El consejero delegado de la entidad planea vender una parte de Morgan Stanley a un banco chino. Los rumores del mercado apuntan a CITIC dentro de los posibles. Según las informaciones de la CNBC, Mack ha estado negociando con representantes del Gobierno chino durante todo el miércoles para conseguir una línea de crédito que le dote de liquidez.

John Mack también ha mantenido conversaciones con la Fed y el Tesoro para que den la aprobación a que el banco chino pueda ampliar su participación en la compañía.

Por su parte, el segundo mayor fondo soberano del mundo, la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur (GIC), ha manifestado que estudiaría invertir en Morgan en el caso de recibir un acercamiento por parte de éste.

La cadena de televisión añade que el británico HSBC, actualmente la primera entidad financiera por valor de mercado, también suena como uno de los posibles compradores de Morgan Stanley. 

Morgan Stanley es junto a Goldman Sachs uno de los dos grandes bancos de inversión estadounidenses que mantienen su independencia tras la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch a Bank o America.

 

Noticias

anterior siguiente