Enlaces accesibilidad

Rodríguez Zapatero subraya la eficacia policial contra ETA

  • El presidente se reúne con los alcaldes de varios municipios con víctimas de Barajas
  • Zapatero pide prudencia en el caso del intento de secuestro en Alcobendas

Por

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que el Ejecutivo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando "con toda su eficacia" contra ETA, y ha remarcado que como resultado de esa labor "cada día somos mas fuertes" frente al terrorismo.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, donde se ha reunido con los alcaldes de los municipios en los que residían las víctimas del accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto.

Preguntado por si ETA podría ser la responsable del intento de secuestro que sufrió una persona el pasado lunes en Alcobendas (Madrid), Zapatero ha expresado su cautela y ha recomendado prudencia ante las indagaciones que se están llevando a cabo, porque "en toda investigación de esta naturaleza no hay que descartar nada".

No obstante, ha remarcado que tanto el Gobierno como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están fuertes" en la lucha contra ETA.

"Más allá de cuáles puedan ser las intenciones de la banda terrorista, que siempre son intenciones perversas, el Gobierno, la Policía, la Guardia Civil y los servicios de información están trabajando con toda eficacia", ha garantizado.

El último intento de atentado de la banda fue contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, al colocar una bomba lapa adosada a su vehículo que fue descubierta en el control de seguridad del acuartelamiento y posteriormente desactivada.

Por otro lado, Zapatero no ha explicado si el Ejecutivo tiene previsto tomar alguna medida contra los ayuntamientos gobernados por ANV una vez que el Tribunal Supremo ha declarado ilegal a la formación abertzale y se ha limitado a indicar que su gabinete actuará con respeto a la legalidad.