Enlaces accesibilidad

Los Príncipes de Asturias presidirán en Canarias el funeral por las víctimas del accidente de Barajas

  • Zapatero asistirá al funeral en Canarias por las víctimas del accidente de Barajas
  • El funeral por las 154 víctimas mortales se podrá seguir por TVE, RNE y RTVE.es
  • El presidente pide calma y garantiza que se sabrán las causas del accidente
  • "Soy el más interesado en conocer las causas del accidente", señala 

Por

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido  "calma" ante el informe preliminar de la comisión que investiga el accidente aéreo ocurrido en Barajas el 20 de agosto que costó la vida a 154 personas ante "la evidencia" de que sus causas "se sabrán perfectamente".

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo español en la rueda de prensa que ofreció en la Delegación del Gobierno en Canarias tras visitar la Oficina de Atención a las Víctimas de este accidente aéreo. El presidente acudirá al funeral por las víctimas del accidente aéreo del 20 de agosto que se oficiará en la catedral de Santa Ana y que se podrá seguir en directo por, TVE, RNE y RTVE.es, a partir de las 20:00 horas. El funeral estará presidido por los Príncipes de Asturias.
 
Como presidente del Gobierno de este país, ha afirmado, "soy el más interesado en saber las causas de este accidente", si bien, ha agregado, la comisión tiene que elaborar un informe definitivo en no mucho tiempo que incluirá un "relato exhaustivo" sobre las causas y circunstancias.

Tras expresar su condolencia y su dolor a todas las familias de las víctimas canarias o residentes en las Islas que murieron o resultaron heridas en este accidente aéreo, Zapatero hya destacado el "duelo colectivo" que se ha vivido en el archipiélago y la habitual solidaridad de la que ha hecho gala una vez más el pueblo canario para arropar a los familiares en estos duros momentos, algo que agradeció en nombre del Gobierno español.

Zapatero también se ha reunido con los alcaldes de los once municipios de Gran Canaria donde residían los 72 fallecidos y heridos canarios de este accidente.

Los ediles han transmitido al presidente su inquietud por la seguridad aérea y éste ha asegurado que "nuestro país tiene estándares y parámetros de máxima seguridad" que son, dijo, "perfectamente comparables con los países más avanzados de Europa y del mundo".

Por ello, a pesar de la "durísima tragedia" de Barajas, Zapatero ha querido "reafirmar la tranquilidad de que estamos ante un medio de transporte muy seguro".   





 

Noticias

anterior siguiente