Enlaces accesibilidad

El PP acusa al presidente de Cantabria de "apología de la prostitución"

  • Un grupo de diputadas le recriminan al presidente que haga "apología de la prostitución"
  • Revilla dijo en el programa de Buenafuente: "yo mojé por primera vez a los 18 años...y pagando"

Por
DECLARACIONES REVILLA
Las diputadas del Partido Popular de Cantabria han reaccionado a las declaraciones realizadas por Revilla la semana pasada en el programa de Buenafuente de La Sexta. EFE EFE/Esteban Cobo
El PP ha acusado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber hecho "apología de la prostitución" en su última aparición en el programa de Andreu Buenafuente y ha opinado que "ha perdido el norte" y está "ridiculizando" a la región y, "con ello, a todos los cántabros".

En nombre de todo su grupo, las siete diputadas del PP de Cantabria han reaccionado así a las manifestaciones realizadas por Revilla la semana pasada en el programa de Buenafuente, de La Sexta, en el que dijo: "Yo mojé por primera vez a los 18 años...y pagando", según ha recordado la parlamentaria popular Tamara González.

González ha calificado de "inadmisibles y humillantes" estas declaraciones y ha asegurado que el presidente de Cantabria, por su cargo, debe hablar de proyectos para mejorar la vida de los cántabros y no dar "una imagen extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado".

"Apología de la prostitución"


A su juicio, con estas manifestaciones el presidente cántabro y líder del PRC "induce" a los jóvenes "a tener su primera experiencia sexual pagando" y hace "apología de la prostitución".

El PP se ha mostrado "harto de sufrir las salidas de tono y los excesos verbales" de Revilla y ha lamentado que, ante estas declaraciones, no hayan reaccionado ni la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ni la directora general de la Mujer, la socialista Ana Isabel Méndez, ni las parlamentarias del PRC.

"Parecen haber olvidado, en un claro ejercicio de amnesia selectiva, que a la mujer se la debe defender siempre y no sólo cuando es rentable políticamente", ha dicho la diputada del PP en referencia a la vicepresidenta y a la directora general de la Mujer.

Los regionalistas se defienden


El PRC ha asegurado hoy que el PP "ha llegado al límite de sus fuerzas" y "actúa a la desesperada" en un intento de "difamar" al presidente cántabro y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, "porque es absolutamente incapaz de construir un liderazgo que le haga sombra", ha dicho.

"Por más que lo ha intentado en los últimos 5 años, el PP no ha conseguido empañar la buena imagen que los cántabros tienen de Revilla, pero persevera en el intento, por más que ello le suponga recurrir a estrategias miserables, mezquinas y barriobajeras", han insistido en un comunicado las regionalistas Rosa Valdés, Matilde Ruiz, Eva Bartolomé, Alodia Blanco y Teresa Noceda .

Las parlamentarias del PRC han señalado que, "en su estrategia de acoso y derribo contra el presidente cántabro", el PP "ha caído en lo más bajo" y han considerado las manifestaciones de las diputadas populares de "un ataque de mal gusto y salido de tono", en el que, han apostillado, se ha "tergiversado descaradamente" las declaraciones de Revilla.

A su juicio, la estrategia del PP "no puede ser más errónea", porque los cántabros "conocen perfectamente a Revilla y, en consecuencia, nadie les puede engañar sobre su forma de ser y de pensar".

Noticias

anterior siguiente