Enlaces accesibilidad

Al menos 16 muertos en el atentado contra la embajada de EE.UU. en Yemen

  • El atentado se ha producido en el barrio de Sheraton, al este de Sana

Entre las v

Por
Varios soldados inspeccionan un coche cerca de la calle de la embajada estadounidense tras el atentado en Yemen
Varios soldados inspeccionan un coche cerca de la calle de la embajada estadounidense tras el atentado en Yemen

Al menos 16 personas han muerto, entre policías, atacantes y civiles, en un atentado perpetrado cerca de la embajada de EEUU en el barrio de Sheraton, en el este de Sana, según fuentes del Ministerio de Interior yemení.

Las fuentes han apuntado, además, que entre las víctimas no se encuentra ningún trabajador de la legación diplomática.

Al Qaeda, responsable del atentado

La policía de Yemen sospecha que la red terrorista Al Qaeda puede ser la responsable del atentado. Además, las fuentes descartaron que un grupo llamado "Yihad Islámica en Yemen" esté detrás de ese ataque, tal y como han informado algunos medios de comunicación. Además, las fuentes del Ministerio de Interior han aclarado que todos los integrantes del grupo terrorista han fallecido.

El atentado se ha producido cuando un coche bomba trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la embajada y explotó, según fuentes policiales y testigos presenciales. Tras el estallido, se ha registrado un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la legación diplomática.

Bastión de Al Qaeda

La embajada se encuentra en un complejo donde también se ubica la residencia del embajador estadounidense. Las fuerzas de seguridad han cercado el área y numerosas ambulancias se han trasladado al lugar.

Yemen es todavía uno de los bastiones de Al Qaeda en la región, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por las autoridades yemeníes contra la organización terrorista.