Enlaces accesibilidad

Vuelven a quemar fotos de los Reyes y banderas de España en Barcelona

Por
QUEMAN BANDERAS DE ESPAÑA Y FOTO REYES
Un grupo de encapuchados quema la foto de los Reyes en el final de una de las manifestaciones independentistas que se han celebrado en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Al finalizar una de las manifestaciones que se han celebrado hoy en Barcelona con motivo de la Díada del 11 de septiembre, un grupo de encapuchados ha quemado una foto de los Reyes de España y las banderas de España y Francia.

Antes de que los organizadores leyeran el manifiesto con el que concluiría la manifestación, unos encapuchados han subido a la tarima para quemar una foto de los Reyes de España.

Después de las intervenciones que clausurarían la manifestación,  otros encapuchados han vuelto a hacer acto de presencia y han prendido fuego a dos banderas de España y de Francia, un acto que ha sido imitado por varios de los asistentes que tenían pequeñas banderas de ambos países.

No es la primera vez que los radicales queman una foto del Rey. Los hechos recuerdan a la quema de retratos de Juan Carlos I que tuvo lugar en Gerona durante la inauguración de del parque tecnológico de la Universidad en 2007.

Los dos jóvenes acusados de quemar la foto del Rey fueron multados con 2.700 euros por un delito de injurias contra la Corona "con el agravante de disfraz" al llevar el rostro cubierto.

El Fossar es conocido en la ciudad condal por ser el lugar donde se cita tradicionalmente el independentismo más radical,  allí había acabado la primera marcha de las manifestaciones que arrancó a las cinco de la tarde de Plaza Urquinaona pero que antes de llegar al Parque de la Ciudadela se desvió hacia el Fossar de les Moreres.