Enlaces accesibilidad

Se eleva a 96 el número de muertos por Gustav en Haití y República Dominicana

  • Haití se lleva la peor parte con 59 muertos y siete desaparecidos
  • En la República Dominicana ha dejado ocho muertos por desprendimientos
  • Gustav amenaza ahora Jamaica y puede recuperar la categoría de ciclón

Por
Gustav deja un balance trágico a su paso por Haití y República Dominicana
Gustav deja un balance trágico a su paso por Haití y República Dominicana

Gustav sigue dejando muertos a su paso por Centroamerica. El balance de víctimas se ha elevado ya a 86 muertos en Haití y República Dominicana. El país haitiano se ha llevado la peor parte: 76 fallecidos y 27 desaparecidos.

El sureste de Haití es la zona más afectada por las inundaciones y los deslizamientos de tierras provocados por los fuertes aguaceros que causó el huracán. Miles de personas en todo el país han tenido que ser evacuadas y más de 3.000 familias han tenido que recibir ayuda humanitaria por parte de los efectivos de la ONU desplazados a la zona en misión de paz. Sólo en esta zona han fallecido 25 personas.

Otras zonas afectadas son el oeste, donde 18 personas perdieron la vida y tres han desaparecido; y la región de Nippes, al sur del país, con un balance de 13 muertos y una desaparición. Además, en todo el país se han registrado 22 heridos.

En Jamaica, el huracán ha dejado al menos 12 muertos tras las lluvias torrenciales que ocasionaron el derrumbe de varias viviendas.

En República Dominicana el balance de víctimas no es tan elevado como en Haití, aunque la situación también es grave. En total se han registrado ocho fallecidos en Santo Domingo, seis hermanos, su madre y una amiga de ésta, que dormían en una casa destruida por un desprendimiento de rocas.

Gustav se ha situado sobre Cuba convertido en tormenta tropical, pero amenaza con volver a recuperar la fuerza de ciclón tras recorrer el Golfo de México.