Enlaces accesibilidad

El glamour de Vanity Fair, en versión española

  • La mítica revista estadounidense llega a los kioskos de nuestro país
  • Sus polémicas portadas han dado la vuelta al mundo
  • El primer número tendrá una tirada de 300.000 ejemplares
  • Rania de Jordania protagoniza la primera portada de la edición española

Por
Entrevista a la directora de Vanity Fair
Llega a España una de las publicaciones más importantes del mundo de la prensa: Vanity Fair. La mítica revista, célebre por sus portadas en ocasiones llenas de polémica, llega a los kioskos españoles con el objetivo de conservar todo el glamour de la firma estadounidense.

Por Radio Nacional ha pasado su directora, Lourdes Garzón, que nos ha contado todas las novedades y las expectativas de la revista en España. "Aportaremos otro punto de vista, con historias, reportajes y fotos buenísimas", ha declarado. Garzón ha comentado los datos de tirada previstos para el primer año de la publicación, que ascendería a unos 300.000 ejemplares para su primer número, aunque durante el año será de 200.000.

Vanity Fair irá dirigida a un público mixto, según la propia directora de la publicación, "de entre 28 y 42 años". "Buscamos lectores acostumbrados a leer prensa, a leer dominicales y prensa internacional. Buscamos un lector curioso", ha dicho.

Otra de las características de esta revista son las exclusivas. A la memoria viene la revelación por parte de la revista de la identidad de "Garganta Profunda", la persona que facilitó la información crucial sobre el caso Watergate a los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward. En este primer número de la edición española, la revista trae una entrevista con el juez Javier Gómez Bermúdez, encargado de presidir el tribunal sobre los atentados del 11 de marzo. En ella, Bermúdez se lamenta de no haber defendido al juez Del Olmo ante las críticas recibidas por la instrucción del caso.

Pese a ser una publicación de origen extranjero, los personajes españoles tendrán "un gran peso" en la versión española. "Aún así", dice Garzón, "los temas internacionales también tendrán importancia".

El primer número lleva en portada a Rania de Jordania, un personaje "perfecto", según Lourdes Garzón. "Se trata de una mujer difícil de entrevistar, fotografíada por uno de los mejores fotógrafos del mundo y en su residencia privada, con imágenes espectaculares", ha descrito la directora. Otro de los platos fuertes es el reportaje sobre Mario Conde en su finca particular, con una entrevista "que fue hecha durante meses". 

Noticias

anterior siguiente