Enlaces accesibilidad

Detenidos tres hombres y una mujer que planeaban asesinar a Obama en Denver

  • El primer detenido es Tharin Gartrell de 28 años que fue arrestado en Colorado
  • En su poder, dos rifles de alto calibre, mirillas telescópicas y chalecos antibalas
  • Planeaban disparar sobre Obama a una distancia de 685 metros este jueves en Denver

Por
El FBI y la policía de Colorado han desactivado un complot para asesinar a Barack Obama

La policía ha detenido a cuatro personas en Denver e investiga si planeaban asesinar a Barack Obama, han informado medios de comunicación locales que citaron fuentes policiales.

La televisión local KCNC-TV-CBS4 Denver afirma que la policía ha detenido en las últimas horas a cuatro personas, entre ellas una mujer, que estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Los arrestos se produjeron después de que la policía parara una camioneta en Aurora, una localidad rural de Colorado.

La emisora de televisión añadió que el supuesto intento de asesinato de Obama estaba planeado para el jueves, cuando el senador tiene previsto aceptar en Denver, donde se celebra la convención demócrata, la candidatura de su partido a la presidencia de los Estados Unidos.

Según CBS4, uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.

La primera detención se produjo en la mañana del domingo en la población de Aurora. La información facilitada por la emisora señala que Tharin Gartrell, de 28 años, fue arrestado por conducir de forma errática.

En el interior de su camioneta, la policía encontró las armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir.

La televisión ha avanzado que el fiscal general de Denver tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la tarde del jueves sobre el caso.