Enlaces accesibilidad

"La gente se alegra de que le toque la lotería, nosotros de recuperar a nuestros muertos"

  • Las familias de las víctimas celebran con lágrimas de alegría las identificaciones
  • Por el momento son 90 las víctimas identificadas en el accidente de Barajas
  • Cientos de familiares llevan esperando que les entreguen los cuerpos varios días
  • Están alojados en un hotel, donde se viven sentimientos de contradicción

Por

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas que continúan alojadas en el hotel Auditorium están viviendo una situación anormal ya que "lloran y saltan de alegría" cada vez que les comunican una nueva identificación.

Así lo ha asegurado Ismael Rodríguez, allegado de unos de los fallecidos, quien considera que lo que está pasando dentro del hotel "es increíble".

"Nos estamos volviendo un poco locos, en el sentido de que saltamos y lloramos de alegría cuando a alguien le dicen que ya identificaron a su hijo o a su nieto", ha comentado Ismael en declaraciones a los periodistas en el hotel donde se alojan los familiares.

Ha insistido en que analizando fríamente esta reacción puede parecer que "no es normal que estemos alegres y contentos y nos felicitemos porque nos llevamos un cadáver en una caja".

"Normalmente uno se alegra porque le toca la lotería, se gradua y consigue un buen trabajo y aquí nos estamos alegrando porque recuperamos un muerto", ha dicho Ismael, quien ha incidido en la idea de que los familiares estamos mostrando "los mismos sentimientos de alegría simplemente porque recuperamos un muerto".

Los familiares no han sido conscientes de ello hasta que alguien de fuera ha comprobado esta reacción de "alegría" y se lo han hecho saber, pero Rodríguez asegura: "No lo podemos evitar".