Enlaces accesibilidad

El hermano de una víctima: "Sabían que iba pasar"

  • El hermano del brasileño muerto en Barajas culpa a Spanair del accidente
  • Ronaldo Gomes y la española Yanina Celis Dibowsky acababan de casarse

Por

El brasileño Rondinaldo Alves Silva ha contado que el cuerpo de su hermano, Ronaldo Gomes Silva, que murió en la explosión del avión de Spanair el pasado miércoles, ha sido ya identificado a través de impresiones digitales.

"Los cuerpos están casi todos quemados, la mayoría no pueden ser identificados, por eso, la identificación de mi hermano fue hecha por impresión digital", explicó Silva, que llegó ayer a Madrid procedente de Brasil.

La familia todavía está decidiendo si los restos mortales de su hermano serán trasladados a Brasil o enterrados en España. "Creemos que lo mejor va a ser incinerar el cuerpo de Ronaldo y enterrarlo en España, junto al de su esposa", que también falleció en el accidente.

"Sabían que iba a pasar"

"Ellos se querían mucho y mi hermano ya nos había dicho en alguna ocasión que si alguna vez pasara algo con Yanina, él preferiría ir con ella; entonces estamos pensando en enterrarlos juntos en las Islas Canarias, de donde era la esposa de mi hermano", explica Silva.

Rondinaldo, y los parientes de otras víctimas, esperaban reunirse con representantes de la compañía Spanair esta tarde. En este sentido, el brasileño comentó que "no sé de lo que les voy a hablar, incluso el porqué, explicar el qué". "¿Qué el avión tenía problemas y que continuaron el vuelo?. Lo que pasó es algo que ellos sabían que iba a pasar", concluye Silva.

Ronaldo Gomes Silva, de 28 años, y su esposa, la española Yanina Celis Dibowsky, de 21, estaban entre las 153 personas que subieron al MD-82 de Spanair que se estrelló en Barajas. Acababan de casarse y volvían de Brasil de visitar a los familiares de él.