Enlaces accesibilidad

Sale del coma la última superviviente identificada

  • Siguen ingresados 19 heridos en hospitales de la Comunidad de Madrid
  • 4  con pronóstico muy grave y seis graves, aunque han experimentado mejoría.
  • 8 heridos siguen en observación con evolución favorable y otro está leve
  • Entre los heridos hay 3 niños, de 11, 8 y 6 años
  • Todos los supervivientes están ya identificados
  • Los Príncipes de Asturias han visitado a los heridos y sus familiares esta tarde

Por
El parte médico ofrecido a las 20 horas sobre el estado de los heridos en el accidente aéreo registrado en Madrid ofrece pocos cambios con respecto al hecho publico a primera hora de la tarde.

El número de heridos ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid continúa siendo de 19, tras la muerte ayer de uno de los supervivientes, un joven de entre 25 y 30 años. El estado de salud de cuatro de los 19 heridos en el accidente de aviación de Barajas que permanecen ingresados, sigue siendo muy grave. Seis de los heridos han experimentado cierta mejoría, ocho continúan en observación y uno con pronostico leve. Del total de los heridos, tres son niños.

Además, se ha logrado la identificación de la última persona ingresada de la que se desconocían sus datos. Se trata de una mujer, G.M.R. de unos 45 años, que ha salido del estado de coma y cuyo pronóstico es ahora muy grave ya que padece un traumatismo craneoencefálico severo, además de diversas heridas y contusiones. La mujer es la madre del niño de 8 años, identificado como J. A. A. M. ingresado en el Hospital Niño Jesús, con una fractura en una pierna. El marido y padre del niño, un hombre de 60 años y nacionalidad colombiana, falleció en el accidente.

La última mujer herida que ha sido identificada es Gregoria Mendiola, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Su hijo, Jesús Alfredo Acosta Mendiola, de 8 años, se encuentra ingresado en el Hospital Niño Jesús y está siendo intervenido por un traumatismo leve en una de sus piernas.

En total hay cuatro pasajeros del vuelo JK5022 de Spanair siniestrado ayer que todavía están muy graves y otro más cuyo estado es grave, aunque otros cinco que presentaban este último pronóstico han pasado a "estables dentro de la gravedad" en tres casos y a "graves, con evolución favorable" en otros dos.

Según el parte facilitado por la Consejería de Sanidad a las 14.00 horas, ocho heridos siguen en observación con evolución favorable y otro está aún ingresado con pronóstico leve. Del total de heridos, entre ellos hay  tres niños de 11, 8 y 6 años.

Los Príncipes de Asturias, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han iniciado esta tarde en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, una  visita a los diecinueve heridos del accidente aéreo de Barajas que permanecen ingresados en los distintos hospitales madrileños. Posteriormente, Los Príncipes de Asturias se dirigieron al Hospital Ramón y Cajal, centro que abandonaron sobre las 19,00 horas, para continuar su visita a los heridos ingresados en el Hospital de La Paz.

A la salida del centro sanitario Los Príncipes han manifestado su "deseo de estar con las victimas y sus familiares". Especialmente intenso ha sido el encuentro que Los Príncipes han tenido con R.A.C., un niño de ocho años ingresado en el Hospital Ramón y Cajal y que ha perdido a una hermana, al que Don Felipe ha calificado como "un héroe".

Los Príncipes se suman al recorrido que esta mañana ha iniciado el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, por los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los supervivientes

  • En el Hospital Infanta Sofia se encuentran dos personas: 
B. R. O. una mujer 41 años con una fractura abierta de la pierna derecha con pronóstico leve.
R. V. R., un varón de 31 años con un diagnóstico de polifracturado y con contusión pulmonar  bilateral, que permanece en estado grave aunque evoluciona  favorablemente en la UCI.

  • En el Hospital 12 de Octubre:
L. O. P. , un varón 22 años con fractura de fémur derecho. Está en la UCI y evoluciona favorablemente.
A. C. R., una mujer 60 años con traumatismo cranoencefálico severo y fractura de los miembros inferiores, y pronóstico muy grave.

  • En La Paz hay ingresadas seis personas:
La persona con una situación mas difícil es un mujer de 31 años que presenta quemaduras en el 45% de su cuerpo. Su estado es muy grave, y su evolución sigue siendo crítica.
J. A. A., varón de 40 años con fractura de pelvis y traumatismo torácico y pronóstico estable dentro de la gravedad.  
J. P. F. G., de 30 años, que sufre fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax, estable dentro de la gravedad.
R. M. P., un varón de 40 años que ha sufrido quemaduras por inhalación y evoluciona favorablemente en la UCI.
Un hombre, P. A. G. D. sufre fracturas de ambos fémures y pelvis y evoluciona favorablemente en planta.
M. A. F. es una niña de 11 años que tiene una fractura abierta de fémur y permanece en observación, estable dentro de la gravedad.

  • En el Hospital Niño Jesús:
Permanece en observación y evoluciona favorablemente un niño de 8 años,  J. A. A. M., que se recupera de una fractura abierta en una pierna.

  • En La Princesa:
K. I. T., una mujer 30 años, es la única superviviente de la tripulación de Spanair, está consciente y permanece en estado grave con diagnóstico de neumotórax izquierdo y politraumatismo, evoluciona favorablemente.
Con pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente, está A. M. J., una mujer, 27 años que sufre quemaduras faciales.

  • Seis personas permanecen en el Hospital Ramón y Cajal:
Una mujer de 56 años, A.S, de nacionalidad sueca,  sufre traumatismo craneoencefálico y policontusionada evoluciona favorablemente en la UCI.
También evolucionan favorablemente L. P. R., una mujer de 42 años con fractura de fémur izquierdo que ha sido intervenida durante esta jornada y está previsto que pase a planta.
Un niño de 8 años, R. A. C.,  con traumatismo craneal, heridas inciso contusas en la cara y en ambas extremidades está en observación en UVI pediátrica y está consciente y evoluciona favorablemente. 
Con pronóstico muy grave se encuentra P. H. G. H., un hombre de 57 años con fractura malar, herida inciso contusa en huesos propios, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo, además de contusión pulmonar.
M. L. G. G., de 50 años, con traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y policontusiones, sigue con pronostico grave.
Muy grave es también el pronóstico de G.M.R. mujer de unos 45 años, que sufre traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y policontusiones.

Noticias

anterior siguiente