Enlaces accesibilidad

El piloto del avión siniestrado estaba "perfectamente" cualificado, según el SEPLA

  • El comandante tenía más de ocho años de experiencia en ese modelo de avión
  • El Sindicato de Pilotos asegura que la tripulación acreditaba gran experiencia
  • Desde el SEPLA piden prudencia antes de determinar las causas del siniestro

Por

El sindicato de pilotos SEPLA ha asegurado que tanto el comandante como el piloto auxiliar del vuelo siniestrado, así como la tripulación, estaban "perfectamente cualificados y acreditaban gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado, un MD-82.

Así lo ha confirmado el SEPLA a través de un comunicado de condolencias que ha emitido el colectivo español de pilotos a todos los familiares de las víctimas ante el "terrible accidente aéreo" del vuelo JK5022 en Barajas.

Fuentes del SEPLA han explicado a EFE que el comandante del avión es "veterano" y tiene ocho años de experiencia de vuelo con este modelo, muy utilizado por las compañías aéreas.

En el comunicado, el colectivo de pilotos pide la máxima prudencia en el análisis de las posibles causas que pueden haber provocado el siniestro y recuerda que, dada la complejidad de los accidentes aéreos, será necesario esperar a las labores de investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento.

La nota asegura que los pilotos españoles se muestran profundamente consternados ante las trágicas noticias que se van conociendo.

En este fatal accidente han resultado muertas 151 personas y 20 han resultado heridas, según fuentes sanitarias.