Enlaces accesibilidad

El 45% de los españoles 'maquilla' su currículum a la hora de buscar trabajo

  • Se considera el primer error a la hora de buscar trabajo
  • Lo mejor es ajustarse al perfil profesional
  • Imprescindible conocer los métodos de selección de personal

Por

El 45 por ciento de los españoles miente en su currículum vitae y ese es el "primer error" de quienes aspiran a un puesto de trabajo, ya que lo que se engorda en el currículum quedará al descubierto en la entrevista personal, según ha explicado el profesor de sociología de la Universidad de Valladolid Jesús Alberto Valero.

"Puede ser en su experiencia, en su nivel de idiomas o en su formación, pero quien más quien menos, engorda su currículo", ha señalado el profesor Valero en su intervención en el seminario 'Cómo ser elegido en una selección de personal', de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

"El mejor consejo que se puede dar ante la selección de personal es ajustarse al perfil profesional de la empresa, a través de una búsqueda selectiva de empleo".

Además, en un momento como el actual, en el que la competencia cada vez es mayor, el profesor Valero considera "imprescindible conocer los métodos que utilizan las empresas en su selección de personal, para estar preparados y afrontar el proceso con posibilidades".