Enlaces accesibilidad

Indignación en Italia por el trato a una prostituta nigeriana detenida en Parma

  • Una fotografía muestra a una prostituta tirada en el suelo y cubierta de suciedad
  • La imagen fue tomada el pasado viernes y ha sido publicada por La Repubblica
  • El presidente del Senado italiano ha pedido que se investigue lo ocurrido

Por
La sociedad italiana se ha mostrado indignada ante la fotografía publicada por el diario italiano La Repubblica, en la que aparece una prostituta nigeriana tirada en el suelo de una celda sobre su costado izquierdo, cubierta de suciedad y polvo.

La mujer fue detenida junto con otras prostitutas en una redada llevada a cabo por la Policía Municipal de Parma. Al parecer, la prostituta fotografiada reaccionó de forma violenta y con llantos, lo que la dejó agotada. Los policías decidieron entonces encerrarla en una celda en la que permaneció, según informa el medio italiano, al menos media hora.

La fotografía fue realizada el pasado viernes en una comisaría de Parma. Su concejal de Seguridad, Costantino Monteverdi, calificó la imagen de "instrumental".

El presidente del Senado italiano, Renato Schifani, pidió que se aclarara el caso porque "la fotografía corre el riesgo de transmitir una imagen diversa de la que es en realidad". Schifani ha pedido una investigación sobre lo ocurrido al delegado del Gobierno de Parma


Noticias

anterior siguiente