Enlaces accesibilidad

Al menos 18 muertos por una bomba en la ciudad libanesa de Trípoli

  • Hay nueve soldados muertos tras el ataque más grave al Ejército en un año
  • También ha muerto un niño por la explosión, en el centro de la ciudad

Por

Al menos 18 personas, entre ellas nueve soldados y un niño, han muerto por la explosión de una bomba en el centro de Trípoli, segunda ciudad del Líbano.

Es el ataque más grave que sufre el ejército libanés desde los combates que mantuvo hace un año contra los islamistas de Fatah al Islman atrincherados en el campo de Nahr al Bared, precisamente junto a Trípoli, al norte del país.

Un responsable de la seguridad citado por AFP ha indicado que unas 45 personas han sido atendidas en los hospitales, entre ellas el niño fallecido, que trabajaba como limpiabotas. Varios están graves y otros han sido ya dados de alta.

La bomba ha explotado en la calle Masara, junto a un autobús en el que viajaban varios soldados. Según los primeros datos, contenía "unos 20 kilos de explosivos".

Este atentado se produce el mismo día en que el presidente del Líbano, Michel Suleiman, planea visitar la vecina Siria y reunirse con su homólogo, Bachar al

Asad.

En un comunicado de la presidencia, Suleiman ha "condenado el crimen terrorista" de Trípoli.

El lunes, el Parlamento dio su confianza al Gobierno libanés al aprobar su programa tras cinco días de tensos debates que volvieron a poner en evidencia las profundas divisiones que vive el Líbano.

Además, Trípoli sufre desde hace más de dos meses de duros enfrentamientos entre los habitantes de los barrios Bab Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, una secta religiosa escindida del chiísmo y cercana al grupo opositor chií Hizbulá.