Enlaces accesibilidad

Felipe de Borbón: "TVE ya ha logrado una medalla, enhorabuena"

Por
El Príncipe visita el centro de TVE en Pekín

Los Príncipes de Asturias han visitado las instalaciones de Radio Televisión Española en el International Broadcasting Center (IBC) de Pekín, donde 200 profesionales trabajan para que en España se puedan disfrutar los Juegos Olímpicos. "Los deportistas españoles van a dar el resto y nos van a llenar de alegrías, estoy seguro. Pero TVE ya ha logrado una medalla, con el despliegue que habéis hecho aquí. Enhorabuena", ha dicho Don Felipe en una entrevista exclusiva.

Durante casi media hora los Príncipes han conversado con los periodistas españoles, e incluso han intentado, entre bromas, que María Escario, que comentará la gala de inauguración de esta noche, les adelante algunas de las sorpresas que prepara el Comité Organizador para la fiesta. ¿La ceremonia va a ser realmente espectacular, y habrá sorpresas que les van a encantar. Pero no puedo decir cuáles son¿, ha dicho la periodista.

Entre bromas y sonrisas, los Príncipes han saludado personalmente a todos los trabajadores de la televisión, la radio e internet que se encontraban en ese momento trabajando en las instalaciones del IBC, y han preguntado por los medios técnicos desplazados hasta Pekín para dar cobertura a los Juegos.

En los estudios de Radio Nacional, donde han conversado con algunos de los profesionales que estos días trabajan en la capital china, los Príncipes han preguntado por las novedades de algunos de los deportistas españoles, especialmente los ciclistas. "A ver si alguno de ellos nos da nuestra primera medalla el mismo sábado", ha dicho el Príncipe.

Después, ambos han concedido una entrevista exclusiva a Sergio Sauca, en la que han deseado lo mejor para los deportistas españoles. "En el ánimo de todos los deportistas españoles está lograr los mayores triunfos, y lo van a hacer, aunque hay que ser muy deportivo siempre, en el triunfo y la derrota, y lo van a ser", ha dicho Don Felipe.

Los Príncipes de Asturias estarán en Pekín hata el día 11, cuando vendrá la Reina para asistir a algunas de las pruebas. El sábado, primer día de  competición, Doña Letizia acudirá en solitario a ver el estreno del equipo español de gimnasia artística, puesto que el Príncipe de Asturias tiene que ir a una comida oficial. Luego, los dos acudirán al mayor número de pruebas posibles, en las que desean a los deportistas españoles "los mayores triunfos, que los cuartos puestos y finalistas de Atenas se conviertan este año en medallas".