Enlaces accesibilidad

Una embarcación con 120 inmigrantes lleva tres días a la deriva entre Libia y Malta

  • ACNUR ha denunciado que ningún país ha enviado equipos de rescate para socorrerles
  • Tras la denuncia, una corbeta italiana ha salido en su búsqueda
  • Entre los tripulantes hay 25 mujeres y seis niños, según han contado
  • No saben dónde se encuentran y se les ha terminado el agua y los víveres

Por

Una embarcación con 120 inmigrantes africanos -entre ellos, 25 mujeres y seis niños- lleva tres días a la deriva en el mar Mediterráneo, entre Libia y Malta, sin que ninguno de estos países haya enviado aún equipos de rescate, según ha denunciado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los tripulantes de la pequeña embarcación proceden de Eritrea, Somalia, Etiopía y Sudán y, después de tres días sin rumbo, han llamado a la oficina de ACNUR en Italia por teléfono vía satélite para pedir ayuda.

La embarcación, que partió de Libia, se encuentra a unas 60 millas de las costas de este país magrebí. Tras la denuncia de ACNUR, una corbeta italiana se dirige hacia el lugar para rescatar a su tripulación.

"Han llamado a la oficna de ACNUR en Lampedusa esta mañána para decir que tienene miedo. Están en el Mediterráneo, no saben donde, y tiene mucho miedo porque se les ha terminado el agua, la comida y la gasolina", ha explicado una portavoz de ACNUR, Laura Boldrini, en declaraciones a Radio Nacional.