Enlaces accesibilidad

Una empresa de Valladolid consigue un contrato millonario con Airbus

  • Aries Complex fabricará los estabilizadores de cola del A-350
  • La empresa creárá 250 puestos de trabajo
  • El contrato está valorado en 1.000 millones de euros

Por

Airbus ha adjudicado a la empresa Aries Complex, situada en Valladolid, la fabricación del estabilizador vertical de cola del Airbus 350.

Para ello, han firmado un contrato programa por 30 años que prevé una facturación de 1.000 millones de euros durante ese periodo.

Este contrato exigirá grandes inversiones,  de unos 150 millones de euros, y favorecerá la creación de unos 200 puestos de trabajo a corto plazo y unos 1.000 durante toda la vida del contrato, según ha informado Radio Nacional.

La compañía regional gana así la batalla a sus competidores holandeses e italianos y se sitúa entre los tres proveedores del primer nivel del proyecto Airbus.

El director general de Airbus España, Manuel Hita, fue el encargado de comunicárselo al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva.

Esta adjudicación implicará la construcción de una nueva planta y los 150 millones de euros de inversión se repatirán casi al 50% entre la factoría y el utillaje, así como en los llamados gastos no recurrentes en investigación y diseño. La compañía Aries Complex, con sede en Boecillo, Valladolid, se convierte con este contrato en uno de los tres proveedores de primer nivel de Airbus, junto con Aernnova, que fabricará el estabilizador horizontal, y Alestis (alianza de Ficosa, Alcor y Sacesa) que construirán la panza del A-350 XWB.

El Airbus A-350XWB, su nombre técnico, es el avión de pasajeros que competirá con el B-787 Dreanliner de Boeing. Su tecnología corresponde a la nueva generación de aparatos diseñados en los últimos años, como el Airbus A340-500, el A340-600 y el A380 así como el Boeing 787.

Además, tiene un diseño más aerodinámico e incorpora todas las innovaciones tecnológicas del A380.