Enlaces accesibilidad

Desaparece un crítico gastronómico suizo tras cenar en El Bulli, el restaurante de Ferrán Adrià

  • El especialista hacía un recorrido por los restaurantes más importantes de Europa
  • Salió de El Bulli para buscar una tarjeta de visita y nunca regresó
  • Los Mossos d'Esquadra no han encontrado rastros de su posible paradero

Por
Desaparece un crítico gastronómico después de cenar en elBulli

Los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de un crítico gastronómico suizo justo después de cenar en el restaurante El Bulli, propiedad del famoso cocinero Ferrán Adrià, el pasado 14 de junio

Los responsables de restaurante, situado en Rosses (Girona), avisaron de la extraña desaparición de Pascal Henry, el crítico suizo, que salió del restaurante para buscar una tarjeta de visita, pero nunca volvió.

Pascal Henry se dejó encima de la mesa en la que había cenado un sombrero y una libreta en la que anotaba las impresiones gastronómicas de los 68 restaurantes europeos distinguidos con tres estrellas Michelín.

Los Mossos investigaron el caso a pesar de que no habían recibido denuncia alguna, aunque, posteriormente, llegó a través de la INTERPOL. Desde ese momento, la policía catalana ha rastreado la zona, pero no ha conseguido hallar rastro alguno del paradero del crítico.

Pascal Henry, de 46 años, hacía esta ruta aconsejado por el famoso chef Paul Bocuse. Tenía previsto pasar por el País Vasco después de su estancia en Cataluña, aunque no llegó a esta cita, según han informado fuentes policiales.