Enlaces accesibilidad

Sólo para 'jugones'

    

La Campus organiza 16 torneos de videojuegos y reparte unos 20.000 euros en premios

Por
Pro Evolution Soccer, fútbol de sillón

Ninguna party puede entenderse sin una buena sesión de juegos en red. La Campus, haciendo honor a sus orígenes, ha preparado 16 competiciones para los 'jugones' más curtidos. Una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos.

"Tenemos la cantidad de campuseros que vienen al área de juegos. Aún no hay cifras de los que se apuntan a los torneos, porque la fecha límite es el lunes por la noche, pero del total de participantes, más de la mitad vienen al área de juegos", confirma David Jané, su responsable.

Según este organizador de competiciones de videojuegos, de 33 años, los que más juegan son los jóvenes de entre 20 y 25 años. La chicas, todavía, son algo exótico. "Desafortunadamente hay pocas jugadoras. Aunque cada vez hay más y están menos 'estigmatizadas', la media sigue siendo de nueve contra diez", afirma.

Seleccionar los juegos para la competición ha sido difícil. De los 150 títulos que se barajaban en un principio, sólo han quedado 16,  ocho para consola y ocho para PC. De entre todos, hay dos que levantan pasiones.

"Counter Strike es el juego con más tradición en la Campus. A pesar de ser un juego antiguo, se apunta mucha gente. Lo mismo sucede con los simuladores de fútbol. Participan más de 400 personas en cada uno", destaca Jané, que achaca el éxito a su sencillez.

Destaca también el incombustible World of Warcraft,  el juego online más famoso del momento. Según sus creadores, tiene cerca de diez millones de incondicionales en todo el mundo. "Es un juego extremadamente adictivo, rozando lo enfermizo. Hay mucha gente que echa muchas horas. Yo creo que es el videojuego más adictivo que existe", advierte el responsable del área de juegos de la Campus Party.

Los premios rozan los 600 euros por torneo. En total, se repartirán unos 20.000 euros entre los mejores de cada categoría. Pero hay más sorpresas: en la zona de juegos 'beta' los campuseros podrán probar títulos que aún no están en el mercado, como el FIFA 09. Además, se busca a la mejor banda de rock de la Campus: los ganadores del concurso Rock Band, un juego mezcla de Singstar y Guitar Hero, participarán en la gira de presentación y, según aseguran desde la Campus, serán tratados "como auténticas estrellas del rock".

Al fin y al cabo, la industria de los videojuegos es más rentable que el cine y la música juntos.  El año pasado, los videojuegos movieron más de 1.400 millones de euros en España. Según ADESE, la 'patronal' del sector, estos datos suponen un incremento del 50% respecto a 2006.