Enlaces accesibilidad

Los padres de Madeleine afirman que continuarán con la búsqueda

  • Dicen estar satisfechos por el archivo del caso en Portugal, que les exculpa
  • La madre, Kate McCann, dice que ser sospechosos les "rompió el corazón"
  • Asimismo, ha estimado que entorpeció la investigación sobre el paradero de Maddie
  • El tercer sospechoso, Robert Murat, dice estar aliviado por la decisión de la Fiscalía

Por
Los padres de Madeleine aseguran que continuarán la búsqueda

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCann, han confirmado este lunes que continuarán la búsqueda de su hija, desparecida desde mayo de 2007, pese a que la Fiscalía portuguesa ha archivado el caso. En una breve comparecencia en la localidad de Rothley, donde vive el matrimonio británico, han señalado su satisfacción por la decisión de la justicia portuguesa, aunque subrayando que "no hay motivo de celebración".

Es difícil describir la desesperación que sentimos al ser nombrados arguidos y posteriormente ser retratados en la prensa como sospechosos de la desaparición de nuestra propia hija", ha dicho Kate McCann, junto a la casa familiar.

En este sentido, Kate ha comentado que le "rompió el corazón" que la policía portuguesa les considerase sospechosos, en septiembre de 2007, y ha opinado que esa decisión entorpeció la investigación sobre el paradero de su hija. "Ha sido igualmente devastador presenciar el efecto perjudicial que ese estatus tuvo en la búsqueda de Madeleine", ha añadido con la voz quebrada por la emoción.

Asimismo, Kate ha reiterado su petición de colaboración a todos aquellos que puedan proporcionar ayuda para encontrar a la pequeña Maddie. "Queremos revisar los informes policiales para ver que se ha hecho hasta ahora y, más importante, que puede hacerse todavía, ya que no vamos a dejar una piesdra sin levantar para encontrar a nuestra pequeña", ha recalcado la madre de Madeleine.

"Nuestra prioridad siempre ha sido encontrar a Madeleine. Lo demás es secundario y se verá a su tiempo", ha declarado por su parte Gerry McCann, al ser preguntado por la posibilidad de emprender acciones legales contra la policía portuguesa. "No tenemos previsto volver de inmediato a Portugal... queremos digerir" la noticia, ha añadido el padre de Madeleine.

El tercer sospechoso, aliviado

Además de levantar la condición de arguidos o sospechosos que pesaba sobre los McCann, la decisión d ela Fiscalía portuguesa también retira ese estatus al tercer sospechoso, el británico Robert Murat, de 34 años, quien también ha mostrado su alivio. "Me siento bien, pero eso no quita el hecho de que aún hay una niña desaparecida, lo que es muy triste", ha declarado a los medios de comunicación.

"Habría sido mejor haber sido absuelto y saber exactamente lo que pasó, tener un sentimiento de conclusión, pero eso no ha pasado", ha añadido Murat.