Enlaces accesibilidad

Dos muertos en explosiones en autobuses en China que las autoridades achacan a actos de sabotaje

  • Aunque aún se está investigando se habla de posibles actos de sabotaje
  • Otros 14 han resultado heridos en la ciudad china de Kunming

Por
Dos muertos al estallar dos bombas en autobuses en China

Las dos explosiones que este lunes han matado a dos personas en sendos autobuses en el sudeste de China podrían ser un acto calificado de "sabotaje", según un portavoz del departamento de seguridad pública. "Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un caso de sabotaje", ha dicho la citada fuente.

Además de los dos muertos, 14 personas han resultado heridas en las dos explosiones ocurridas ambas en la provincia de Yunnan cuando faltan menos de tres semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos. La autoridad china ha advertido que pueden ser objeto de ataques terroristas.

Dos personas han muerto en el momento de las explosiones y otra camino del hospital, según informa Reuters. La agencia dice que un funcionario de la ciudad habla de sólo dos explosiones, como se informó en un principio.

La deflagración en un autobús tuvo lugar a las 7.10 hora local y la segunda se ha producido en las cercanías 55 minutos más tarde, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. Las imágenes que han aparecido en medios chinos mostraban un gran agujero en uno de los lados de un autobús y cristales despedazados en las calles.

En otras ocasiones, China ha vivido ataques con explosiones de autobuses por granjeros descontentos o trabajadores en paro para llamar la atención sobre la pobreza

Las explosiones se producen dos días después de que la policía de Yunnan abriese fuego y matase a dos granjeros de caucho en un enfrentamiento en el que 41 policías fueron heridos.