Enlaces accesibilidad

Israel entierra entre muestras de dolor a los dos soldados devueltos por Hizbulá

Por
Funerales por los soldados israelíes devueltos por Hizbulá

Los restos de los dos soldados israelíes devueltos este miércoles por la guerrilla libanesa Hizbulá, Ehud Goldwaser y Eldad Regev, han recibido sepultura entre las muestras de dolor de todo el país, que ha seguido los funerales a través de la televisión. Ambos han sido enterrados con honores militares y miles de personas han asistido a las ceremonias, celebradas en Naharía y Haifa, respectivamente.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha presidido los funerales, junto a altos mandos militares y los rabinos jefes. El titular de Defensa reconoció que "esta no es la bienvenida que habíamos preparado" para los soldados, capturados durante la guerra de 2006.

Con todo, Barak ha recordado a los israelíes -obligados a permanecer en la resevra y a acudir a filas cuando el Estado les reclame- que el Ejército nunca abandona a sus caídos. "Si alguno de vosotros, Dios no lo quiera, fuera capturado o le ocurriera algo peor, el Estado de Israel y su Gobierno harán todo lo que sea justo y necesario" para devolverlos a casa.

Las familias de los dos fallecidos han resaltado su adhesión al Ejército y su orgullo por su entrega en favor de su país. "Estoy orgulloso de este país por el trabaiko realizado para traerte a casa. Estoy orgulloso de ti, Eldad, mi hermano pequeño... un verdadero patriota", ha declarado el hermano de Eldad Reguev, Ofer, con voz entrecortada.

Noticias

anterior siguiente