Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba

Hospitalizadas siete personas en Mataró por un brote de legionella

  • Los afectados, seis hombres y una mujer de edad media de 61 años, evolucionan bien

  • No se descarta la aparición de nuevos casos de infección en próximos días

  • El Ayuntamiento de Mataró ha habilitado un número de atención telefónica 900 859 009

|

Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital de Mataró (Barcelona) a causa de un brote de legionella detectado en este municipio del Maresme, según ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

Los casos observados corresponden a seis hombres y una mujer con una edad media de 61 años que tuvieron síntomas entre el 3 y el 12 de julio y que se encuentran ingresados en el hospital de Mataró, donde evolucionan favorablemente.

No obstante, dado que el período de incubación de la enfermedad es de unos diez días aproximadamente, no se descarta que puedan aparecer nuevos casos de infección en los próximos días.

Los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud están realizando las investigaciones ambientales pertinentes para tratar de determinar el origen del brote, a la vez que están dictando las medidas sanitarias correspondientes, en colaboración con los responsables técnicos del municipio, para evitar nuevas infecciones.

Además, el Ayuntamiento de Mataró, junto con el departamento de Salud, ha tenido una reunión para analizar la situación y planificar todas las intervenciones a realizar en el municipio para garantizar la rápida resolución del problema y eliminar los posibles focos de infección.

Para atender las dudas y preguntas de los ciudadanos, el consistorio ha habilitado una unidad específica de información que estará abierta de 09.00 a 19.00 horas en las instalaciones del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, en la plaza de Cataluña número 20, así como un número de atención telefónica gratuito (900 859 009).

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y la directora del Servicio Regional en Barcelona de la Agencia de Protección de Salud de la Generalitat, Margarita Boix, comparecerán mañana en rueda de prensa para informar de este brote de legionella que afecta a la ciudad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente