Directo: Mariano Rajoy y Michelle Bachelet, desde La Moncloa

Directo: Mariano Rajoy y Michelle Bachelet, desde La Moncloa

14:03 

Cerrar

Hospitalizadas siete personas en Mataró por un brote de legionella

  • Los afectados, seis hombres y una mujer de edad media de 61 años, evolucionan bien
  • No se descarta la aparición de nuevos casos de infección en próximos días
  • El Ayuntamiento de Mataró ha habilitado un número de atención telefónica 900 859 009
EFE - BARCELONA 

Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital de Mataró (Barcelona) a causa de un brote de legionella detectado en este municipio del Maresme, según ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

Los casos observados corresponden a seis hombres y una mujer con una edad media de 61 años que tuvieron síntomas entre el 3 y el 12 de julio y que se encuentran ingresados en el hospital de Mataró, donde evolucionan favorablemente.

No obstante, dado que el período de incubación de la enfermedad es de unos diez días aproximadamente, no se descarta que puedan aparecer nuevos casos de infección en los próximos días.

Los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud están realizando las investigaciones ambientales pertinentes para tratar de determinar el origen del brote, a la vez que están dictando las medidas sanitarias correspondientes, en colaboración con los responsables técnicos del municipio, para evitar nuevas infecciones.

Además, el Ayuntamiento de Mataró, junto con el departamento de Salud, ha tenido una reunión para analizar la situación y planificar todas las intervenciones a realizar en el municipio para garantizar la rápida resolución del problema y eliminar los posibles focos de infección.

Para atender las dudas y preguntas de los ciudadanos, el consistorio ha habilitado una unidad específica de información que estará abierta de 09.00 a 19.00 horas en las instalaciones del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, en la plaza de Cataluña número 20, así como un número de atención telefónica gratuito (900 859 009).

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y la directora del Servicio Regional en Barcelona de la Agencia de Protección de Salud de la Generalitat, Margarita Boix, comparecerán mañana en rueda de prensa para informar de este brote de legionella que afecta a la ciudad.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña por unanimidad

El Consejo de Estado apoya la impugnación de la consulta alternativa en Cataluña

La impugnación ha obtenido el respaldo unánime. El Gobierno solicitó su dictamen previo a la impugnación de la consulta.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012