Hospitalizadas siete personas en Mataró por un brote de legionella

  • Los afectados, seis hombres y una mujer de edad media de 61 años, evolucionan bien
  • No se descarta la aparición de nuevos casos de infección en próximos días
  • El Ayuntamiento de Mataró ha habilitado un número de atención telefónica 900 859 009
EFE - BARCELONA 

Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital de Mataró (Barcelona) a causa de un brote de legionella detectado en este municipio del Maresme, según ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

Los casos observados corresponden a seis hombres y una mujer con una edad media de 61 años que tuvieron síntomas entre el 3 y el 12 de julio y que se encuentran ingresados en el hospital de Mataró, donde evolucionan favorablemente.

No obstante, dado que el período de incubación de la enfermedad es de unos diez días aproximadamente, no se descarta que puedan aparecer nuevos casos de infección en los próximos días.

Los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud están realizando las investigaciones ambientales pertinentes para tratar de determinar el origen del brote, a la vez que están dictando las medidas sanitarias correspondientes, en colaboración con los responsables técnicos del municipio, para evitar nuevas infecciones.

Además, el Ayuntamiento de Mataró, junto con el departamento de Salud, ha tenido una reunión para analizar la situación y planificar todas las intervenciones a realizar en el municipio para garantizar la rápida resolución del problema y eliminar los posibles focos de infección.

Para atender las dudas y preguntas de los ciudadanos, el consistorio ha habilitado una unidad específica de información que estará abierta de 09.00 a 19.00 horas en las instalaciones del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, en la plaza de Cataluña número 20, así como un número de atención telefónica gratuito (900 859 009).

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y la directora del Servicio Regional en Barcelona de la Agencia de Protección de Salud de la Generalitat, Margarita Boix, comparecerán mañana en rueda de prensa para informar de este brote de legionella que afecta a la ciudad.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012