Hospitalizadas siete personas en Mataró por un brote de legionella

  • Los afectados, seis hombres y una mujer de edad media de 61 años, evolucionan bien
  • No se descarta la aparición de nuevos casos de infección en próximos días
  • El Ayuntamiento de Mataró ha habilitado un número de atención telefónica 900 859 009
EFE - BARCELONA 

Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital de Mataró (Barcelona) a causa de un brote de legionella detectado en este municipio del Maresme, según ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

Los casos observados corresponden a seis hombres y una mujer con una edad media de 61 años que tuvieron síntomas entre el 3 y el 12 de julio y que se encuentran ingresados en el hospital de Mataró, donde evolucionan favorablemente.

No obstante, dado que el período de incubación de la enfermedad es de unos diez días aproximadamente, no se descarta que puedan aparecer nuevos casos de infección en los próximos días.

Los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud están realizando las investigaciones ambientales pertinentes para tratar de determinar el origen del brote, a la vez que están dictando las medidas sanitarias correspondientes, en colaboración con los responsables técnicos del municipio, para evitar nuevas infecciones.

Además, el Ayuntamiento de Mataró, junto con el departamento de Salud, ha tenido una reunión para analizar la situación y planificar todas las intervenciones a realizar en el municipio para garantizar la rápida resolución del problema y eliminar los posibles focos de infección.

Para atender las dudas y preguntas de los ciudadanos, el consistorio ha habilitado una unidad específica de información que estará abierta de 09.00 a 19.00 horas en las instalaciones del servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, en la plaza de Cataluña número 20, así como un número de atención telefónica gratuito (900 859 009).

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y la directora del Servicio Regional en Barcelona de la Agencia de Protección de Salud de la Generalitat, Margarita Boix, comparecerán mañana en rueda de prensa para informar de este brote de legionella que afecta a la ciudad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012