Enlaces accesibilidad

Un fuerte seísmo sacude el sudeste de Grecia y deja una mujer muerta en la isla de Rodas

  • El temblor ha alcanzado una intensidad de 6,3 en la escala de Richter
  • La mujer fallecida sufrió un ataque cardiaco cuando intentaba salir de su casa

Por

Un terremoto de intensidad 6,3 en la escala abierta de Richter ha sacudido la región del sudeste del Mar Egeo, cerca de la isla de Rodas. El temblor se ha sentido también en la península del Peloponeso y la isla de Chipre, según ha informado el Instituto Sismológico de Atenas.

Según informa AFP, una mujer ha muerto en la isla de Rodas. La víctima ha sufrido un ataque cardiaco cuando intentaba abandonar su vivienda en la localidad de Archangelos durante el terremoto.

De momento, se desconoce si existen más víctimas mortales.

El prefecto de la región del Dodecaneso, Georgos Majeridis, ha declarado al canal estatal de televisión NET que fue un terremoto muy fuerte.

El seísmo ha ocurrido a las 6.28 horas en Grecia, una hora menos en España, en la zona marítima al sur de la isla de Rodas, y a unos 70 kilómetros de profundidad. El epicentro está localizado a 445 kilómetros al sureste de Atenas.

El sismólogo Tasos Stavros del Instituto ha declarado a la televisión que "tuvimos mucha suerte ya que fue de profundidad y en el mar" y ha hecho un llamamiento para que la gente tome precauciones ante viviendas antiguas.

El terremoto ha despertado a la gente que vive en las islas cercanas a Turquía y en la parte sur del Egeo, como en las islas de Rodas y de Kos, donde la gente salió a las calles atemorizada.