Enlaces accesibilidad

La justicia francesa confirma la condena a eBay por vender artículos falsos

  • La corte de apelación confirma que deberá indemnizar con 39 millones a Louis Vuitton
  • Añade otros 10.000 euros de indemnización a la multa impuesta el pasado 30 de junio
  • Si no cesa de subastar productos falsos, tendrá que pagar 50.000 euros diarios

Por

El Tribunal de Apelación de París ha confirmado la sentencia condenatoria del sitio de subastas por internet eBay, que debe indemnizar al grupo de lujo francés Louis Vuitton por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

El pasado 30 de junio, el Tribunal de Comercio de la capital francesa había impuesto a eBay el pago de cerca de 39 millones para indemnizar a varias filiales de LVMH.

La casa de subastas en línea había recurrido el dictamen del Tribunal de Comercio por considerar que respondía más que nada al "prestigio" de LVMH.

El grupo de empresas de lujo ha subrayado que sobre eBay también pende la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios si no se atiene a la obligación de cesar la subasta de productos de sus marcas Dior, Guerlain, Givenchy y Kenzo.

Además, ha indicado que los magistrados en apelación, además de confirmar la jurisprudencia del Tribunal de Comercio, han impuesto a eBay el pago de 10.000 euros.

El origen del caso fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.

El gigante francés del lujo también reprochaba a eBay comercializar cosméticos y perfumes por un canal de distribución que no es el autorizado por la empresa propietaria de esas marcas.