Enlaces accesibilidad

Las piscinas e instalaciones deportivas de Madrid cierran hoy por huelga de sus trabajadores

  • Protestan por la falta de seguridad en las instalaciones
  • También se niegan a la privatización de estos servicios

Por

Las más de sesenta instalaciones deportivas y piscinas de verano municipales de Madrid (listado en pdf.) han cerrado hoy por la huelga de sus trabajadores, en protesta por la falta de seguridad y la privatización de estas instalaciones.

La huelga ha comenzado a las 06.00 de la mañana y durará 24 horas. Este paro afecta a unos 3.200 empleados que trabajan en estas instalaciones municipales y que, hasta hoy, pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid. Los trabajadores piden más seguridad en las instalaciones deportivas, con mayor presencia policial; un incremento de la plantilla y que no se privaticen estos servicios.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) del ayuntamiento de la capital también se han solidarizado con los trabajadores municipales en un comunicado, en el que recuerdan que, desde el inicio de la temporada, los trabajadores han sufrido agresiones en varias instalaciones de los barrios más conflictivos de Madrid. Para el presidente del GSM, Óscar Iglesias, es "imprescindible" que se ponga en marcha un plan de seguridad en las piscinas e instalaciones deportivas.

Este cierre temporal de las instalaciones va a causar serios problemas para los miles de madrileños que cada día se acercan a refrescarse en las piscinas o a practicar sus deportes favoritos. El pronóstico para el martes es de  temperaturas cercanas a los 33º, que sin embargo, no se podrán combatir en las piscinas.