Enlaces accesibilidad

Betancourt convoca una concentración simultánea en París y Bogotá por los rehenes de las FARC

  • Será en la plaza de Trocadero el domingo 20 de julio
  • Juanes y Miguel Bosé han confirmado su asistencia, y puede que acuda Manu Chao
  • "Hay que poner cara a todas esas personas que todavía están secuestradas", ha dicho
  • Lo ha anunciado en un homenaje que ha recibido en la Asamblea Nacional francesa

Por

Ingrid Betancourt ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración en París el próximo día 20 de julio, que establecerá comunicación por televisión en directo con la principal plaza de Bogotá, en apoyo a los rehenes que quedan en manos de la guerrilla de las FARC.

El acto tendrá lugar en la plaza Trocadero y Betancourt ha hecho el llamamiento en un acto de homenaje de la Asamblea Nacional francesa.

"Para mí es muy importante hacer esto para evitar que Colombia se cierre", ha subrayado Betancourt, que ha  vuelto a decir que se lo debía todo a los franceses y que ha explicado la importancia de la presión internacional francesa en su liberación. "Lo que Francia ha hecho por mí ha tenido una influencia extraordinaria sobre la manera de entender los hechos en Colombia", ha afirmado en una intervención que ha tenido momentos emocionantes.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada por el Ejército colombiano tras más de seis años de cautiverio, ha dicho que el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé estarán en esa marcha, a la que también posiblemente acudirá Manu Chao.

Dirigiéndose a los cientos de personas, esencialmente diputados, congregadas en la Cámara, justificó la movilización porque "hay todavía -ha dicho- una veintena de rehenes de las FARC que son seres humanos que no tienen voz" y que, a diferencia de lo que ocurrió con ella, "no tienen a los medios de comunicación detrás". "Hay que hacer algo para poner cara a todas esas personas que todavía están secuestradas", ha dicho.