Enlaces accesibilidad

Los carceleros de Betancourt tienen rostro

  • La Policía colombiana exhibe a Cesar y su segundo, alias Gafas 
  • Con el rostro curtido por el sol y amoratados por los golpes, han permanecido en silencio
  • El jefe de la operación Jaque muestra las cadenas con las que ataban a los rehenes

Por
'Exhiben' a los carceleros de Ingrid

El carcelero de Ingrid Betancourt, Gerardo Antonio Aguilar, alias Cesar,  ha sido 'expuesto' a la luz pública por la policía colombiana , junto a su segundo, alias Gafas. Unos rostros curtidos por el sol y amoratados por los golpes,  responsables de uno de los secuestros con más relevancia mediática de la historia de la guerrilla.

Con gestos serios y sin pronunciar una sola palabra, Cesar y su segundo, Alexander Farfán, alias Gafas, han sido los protagonistas de la rueda de prensa del comandante del Ejército Mario Montoya, máximo responsable de la operación Jaque que permitió la liberación de la ex candidata a la presidencia colombiana y de otros 14 rehenes de las FARC.

Éste ha sido el modo escogido por la Policía colombiana de mostrar por primera vez a los dos guerrilleros,  apresados durante la mayor operación de rescate de la historia de la guerrilla colombiana y a quienes Betancourt describió como "crueles, déspotas y humillantes."

El general Montoya también ha mostrado parte de las cadenas con las que los rebeldes tenían atados a los rehenes en los escondites que la guerrilla mantiene en la selva colombiana.