Enlaces accesibilidad

Enésimo récord del petróleo, que se aproxima a los 150 dólares

  • El barril de Brent ha cerrado por encima de los 146 dólares
  • El Texas ha cerrado a 145,29 dólares, también un máximo histórico
  • Los analistas creen que la próxima semana se podría superar la cota de 150 dólares

Por

El crudo ha marcado su enésimo récord en los mercados internacionales, en plan escalada hacia la barrera psicológica de los 150 dólares por barril, impulsado por las incertidumbres sobre la oferta, el descenso de las reservas estadounidenses y la debilidad del dólar.

Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha cerrado con una subida de casi dos dólares, tras batir otro récord en el mercado de futuros de Londres al superar por primera vez los 146 dólares y llegar a tocar los 146,69.

El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en agosto cerró finalmente a 146,08 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,82 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

Mientras, el precio del barril de petróleo de Texas ha subido un 1,19%, cerrando por primera vez por encima de los 145 dólares, en vísperas de un largo fin de semana en Estados Unidos por la celebración este viernes del día de la independencia.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto se encarecieron 1,72 dólares y acabaron la sesión a un precio récord de cierre de 145,29 dólares.

En el último año, los precios se han duplicado y el anuncio de Estados Unidos de una caída de sus reservas superior a lo calculado por los analistas han motivado un nuevo ascenso del crudo en los últimos dos días. Los analistas advierten que la próxima semana el petróleo podría superar la cota psicológica de los 150 dólares por barril.