Enlaces accesibilidad

8 horas para separar a unas siamesas unidas por el abdomen en un hospital de Sevilla

  • Han participado 36 especialistas entre neonatólogos, anestesistas y cirujanos plásticos
  • Las dos pequeñas evolucionan favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos
  • Hanae y Youssra van a poder llevar una vida normal

 

Por
Operan con éxito a unas siamesas en Sevilla

8 horas en el quirófano, la experiencia de un grupo de 36 profesionales del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y un nuevo programa tecnológico de realidad virtual, pionero en Europa y creado por profesionales de este centro hospitalario, han hecho posible que , Hanae y Youssra, puedan llevar una vida normal.

Las pequeñas llegaron al mundo el pasado 14 de junio en Melilla, de padres marroquíes, unidas por el abdomen y el tórax, compartiendo algunos órganos, parte del esternón, la musculatura abdominal, el diafragma, la vena umbilical intrahepática y el peritoneo. Gracias a las nuevas técnicas de realidad virtual, el equipo multidisciplinar del hospital sevillano ha logrado separar con éxito el pasado martes a estas siamesas.

Éste es ya el tercer caso de siameses que tratan en este hospital, donde han participado cirujanos pediátricos, neonatólogos, anestesistas y cirujanos plásticos, entre otros especialistas.

Las dos pequeñas evolucionan favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos.

Los gemelos siameses seson consecuencia de la separación incompleta de los dos gametos procedentes de un único óvulo, durante la primera semanas de fase embrionaria. La incidencia en la población es aproximadamente 1 por 200.000 recién nacidos.